En Papelmatic hemos recopilado una selección de productos imprescindibles para combatir la Covid-19 en los entornos profesionales.

 

 

La demanda de productos como mascarillas, geles hidroalcohólicos y otros Equipos de Protección Individual se ha disparado desde la llegada de la Covid-19. Pero, ¿qué otros productos pueden ayudarnos a combatir la propagación de esta enfermedad?

A continuación, repasamos nuestra selección de productos específicos para prevenir la Covid-19 y eliminar el virus SARS-CoV-2 de las superficies.

 

 

Papel secamanos desechable

 

Estudios previos a la Covid-19 demostraron que el uso de papel desechable para el secado de las manos reduce en un 77% la contaminación microbiana en comparación con los secadores de aire.

El principal motivo de que esto ocurra es que los secadores de aire absorben las partículas que flotan en el ambiente y las expulsan cada vez que recurrimos a ellos para secarnos las manos.

En cambio, el papel secamanos atrapa estos microorganismos y los envía directamente a la papelera.

papelmatic-higiene-profesional-productos-anti-covid19-papel-secamanos

Para que el proceso de secarse las manos sea más higiénico, es recomendable instalar dispensadores que minimicen el contacto con el papel secamanos.

En este artículo repasamos los principales sistemas de dispensación de papel, sus ventajas y sus inconvenientes.

 

 

Dispensadores automáticos para la higiene de manos

 

Una de las lecciones que nos deja la Covid-19 es la necesidad de minimizar el contacto con las superficies.

Por ello, los dispensadores automáticos de jabón o soluciones hidroalcohólicas son una buena opción. Además de reducir el riesgo de contaminación cruzada, estos aparatos optimizan el consumo de producto, ya que ofrecen la dosis exacta y necesaria para el lavado o la desinfección de las manos. Y esto, a largo plazo, se traduce en un gran ahorro.

papelmatic-higiene-profesional-productos-anti-covid19-dispensadores-automaticos

En Papelmatic disponemos de dispensadores que se activan mediante sensores o infrarrojos o de columnas dispensadoras de soluciones hidroalcohólicas que se activan mediante un pedal.

 

 

Jabones con capacidad antimicrobiana

 

 

Para combatir la Covid-19 poco nos interesa si un jabón contiene aroma o si es de un color u otro; lo que buscamos es que sea eficaz en la eliminación del mayor número de microorganismos posible.

Si queremos asegurarnos esto, debemos contemplar que el jabón posea actividad bactericida, fungicida y/o virucida.

En Papelmatic contamos con Gojo Mild Antimicrobial, un jabón inoloro e incoloro, totalmente respetuoso con la piel y eficaz contra hongos, virus, bacterias y levaduras, según las normativas oficiales.

Además, este jabón posee el Registro DES y ha sido probado bajo condiciones médicas, por lo que es apto para el ámbito sanitario.

papelmatic-higiene-profesional-productos-anti-covid19-jabon-antimicrobiano

Geles o líquidos hidroalcohólicos

 

 

El consumo de soluciones hidroalcohólicas se ha disparado durante la pandemia al postularse estos productos como una de las principales soluciones para prevenir contagios y frenar la transmisión.

El uso de geles o líquidos hidroalcohólicos es una alternativa al lavado de las manos con agua y jabón cuando no tenemos acceso a estos dos elementos y es muy cómodo porque no requiere aclarado.

En Papelmatic disponemos de soluciones hidroalcohólicas en forma de gel, como es el caso de Purell, que se presenta en múltiples formatos de dispensación, o líquido, como es el caso de Farmitram Bac.

Todos nuestros productos para la desinfección de las manos están registrados en la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y ofrecen garantías en la desinfección. 

En este artículo explicamos cómo elegir un desinfectante para las manos ante la aparición de múltiples nuevos productos.

papelmatic-higiene-profesional-productos-anti-covid19-gel-hidroalcoholico

Paños de tejido no tejido

 

A la hora de limpiar las superficies siempre buscamos el mejor material y productos que nos ayuden, no solo a dejar impolutos los objetos, sino que también arrastren el mayor número de microorganismos posible.

En este sentido, los paños de tejido no tejido son la mejor opción para las limpiezas profesionales.

Este material, que resulta de la unión de diferentes fibras mediante procedimientos químicos, térmicos o mecánicos, minimiza el desprendimiento de dichas fibras, es altamente absorbente y resistente y posee una gran capacidad de arrastre.

papelmatic-higiene-profesional-productos-anti-covid19-tejido-no-tejido

Todas estas cualidades nos permiten usar los paños de tejido no tejido con cualquier detergente o desinfectante y eliminar un gran número de microorganismos de las superficies con menor esfuerzo.

En Papelmatic contamos con Tissfil, una marca propia para el tejido no tejido, que nos permite ofrecer soluciones flexibles y adaptadas a las diferentes necesidades emergentes.

Sistemas de impregnación de paños

 

 

En los entornos profesionales, el combate contra la Covid-19 requiere soluciones rápidas de aplicar.

Para ello, los sistemas de impregnación de paños son una muy buena opción para una limpieza y desinfección rápidas pero eficaces.

¿Cómo funciona? Se trata de un cubo totalmente hermético en el que depositamos la solución higienizante y una bobina con paños precortados de tejido no tejido.

Tras cerrar y agitar el cubo, conseguimos una impregnación total de los paños, que están listos para dispensar a través de la tapa del cubo y para usar directamente.

En Papelmatic disponemos de Tissfil Polivis Cube y de otro sistema de impregnación de paños.

papelmatic-higiene-profesional-productos-anti-covid19-sistema-impregnacion

Desinfectantes clorados o alcohólicos

 

 

La llegada de la Covid-19 ha hecho que la desinfección se convierta en un paso imprescindible tras la limpieza.

Pero, si bien es cierto que para la limpieza podemos usar cualquier tipo de detergente, para la desinfección es importante asegurarse de que los productos que se usan se formulan en base a cloro o alcohol.

Varios estudios han demostrado que estos dos compuestos son los más efectivos para eliminar el virus SARS-CoV-2 de las superficies.

Además, si los productos desinfectantes poseen actividad virucida, nos aseguramos una efectividad total contra el coronavirus.

En Papelmatic disponemos de varios tipos de desinfectantes clorados y contamos con Alcolac Plus, un desinfectante alcohólico de carácter virucida que es especialmente útil para la desinfección de dispositivos electrónicos por su rápida evaporación.

Papeleras y contenedores con pedal

 

 

En este artículo explicábamos cómo debía ser la gestión de residuos en tiempos de Covid-19.

Y es que cuando los residuos contienen agentes potencialmente infecciosos o contaminantes, es importante aislarlos correctamente para evitar que contaminen otras superficies o a personas.

En este sentido, las papeleras y contenedores con tapa y pedal son recomendables por dos motivos. El primero es que, gracias al pedal, evitamos tocar la superficie de la papelera y contaminarnos. Y el segundo es que la tapa ayuda a aislar los residuos que se encuentran en el interior y minimiza el riesgo de contaminación cruzada.

También podemos ayudarnos de contenedores diferenciados por colores para evitar mezclar diferentes tipos de residuos.

papelmatic-higiene-profesional-productos-anti-covid19-papelera

Material de hostelería desechable

 

 

No solo los bares o restaurantes se han visto obligados a sustituir muchos de sus utensilios habituales por material desechable. Muchos establecimientos sanitarios también han tenido que dar este paso maximixar la higiene y reducir el riesgo de transmisión. 

Pero los vasos, cubiertos o platos desechables se encuentran en una situación peculiar. Y es que, la nueva ley del plástico obliga a sustituir todo el menaje de plástico por materiales más respetuosos con el medio ambiente.

En Papelmatic contamos con una línea de menaje de hostelería ecológico que, además de adaptarse a la nueva normativa, contribuye a reducir el riesgo de contagio por Covid-19, ya que se trata de material desechable.

En esta gama encontrarás vasos, platos y cubiertos de diferentes medidas y formatos fabricados en madera, papel o bioplástico.

papelmatic-higiene-profesional-productos-anti-covid19-material-hosteleria-eco

Mascarillas desechables o reutilizables

 

 

Con el permiso de los geles hidroalcohólicos podemos afirmar que las mascarillas se han convertido en el producto estrella de esta pandemia.

A las mascarillas quirúrgicas desechables, se han añadido nuevos modelos de mascarillas higiénicas lavables y reutilizables que pretenden alargar la vida útil de este producto tan demandado.

Todas las mascarillas de las que disponemos en Papelmatic cumplen con la normativa vigente y, algunas de ellas, están fabricadas con tejidos que ofrecen las mismas características que una mascarilla FFP2.

En esta infografía repasamos las diferencias entre los principales tipos de mascarillas y en esta otra repasamos los consejos para un uso correcto.

papelmatic-higiene-profesional-productos-anti-covid19-mascarillas

Otros Equipos de Protección Individual

 

 

Además de las mascarillas existen otros EPIs como, por ejemplo, guantes, batas, cubrezapatos, etc.

Se recomienda reservar el uso de estos elementos para entornos profesionales que presenten mayor riesgo de transmisión como, por ejemplo, el ámbito sanitario o alimentario.

En este artículo repasábamos cuándo y cómo es recomendable usar guantes de protección. Y es que, igual que ocurre con las mascarillas, un uso incorrecto de los EPIs puede derivar en riesgos para la salud.

Los cubrezapatos, por ejemplo, son una buena alternativa a la desinfección de las suelas de los zapatos que realizan muchos negocios.

Si quieres más información sobre algunos de nuestros productos para prevenir y combatir la Covid-19, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This