El Tejido No Tejido ofrece lo mejor del papel y lo mejor de un tejido para la limpieza, y todo sin llegar a ser ni una cosa ni la otra.

 

 

Antiguamente, se usaban paños de algodón para la limpieza. Unos años más tarde, la microfibra revolucionó el mercado de las bayetas y también de las mopas.

Y aunque los paños de microfibra siguen siendo una opción igualmente válida en la actualidad, aquellos sectores en los que la limpieza es un imperativo, buscan huir de los inconvenientes que, de una forma u otra, ofrecen las bayetas de algodón y microfibra.

Aquí es donde aparece el Tejido No Tejido, un tipo de textil que se diferencia de los habituales y que ofrece mejores resultados en cuanto a la limpieza.

 

¿Qué es el Tejido No Tejido?

El Tejido No Tejido (TNT), Tejido Sin Tejer (TST) o nonwoven (en inglés) es un textil que resulta de la unión de diferentes fibras mediante procedimientos químicos, térmicos o mecánicos, sin que éstas lleguen a tejerse.

Este material es especialmente apreciado para la limpieza en la industria alimentaria, química, farmacéutica, etc. y para ámbitos sanitarios.

El Tejido No Tejido combina lo mejor del papel y lo mejor del tejido y ofrece un gran equilibrio en cuanto a duración, uso y coste.

Menor desprendimiento de las fibras

 

 

Entre los beneficios que presenta el Tejido No Tejido frente a otros materiales, como es el caso de la microfibra, destaca el bajo desprendimiento de las fibras.

Normalmente, el Tejido No Tejido se presenta en forma de lámina, por lo que no existe trama (los hilos no se han tejido) y, por lo tanto, existe menor riesgo de que, durante la limpieza, se desprendan las típicas pelusas sobre las superficies.

Esto, además de ofrecer un plus de higiene, convierte al Tejido No Tejido en una opción más idónea para limpiar superficies acristaladas, por ejemplo.

 

 

Gran capacidad de absorción

Los paños de Tejido No Tejido pueden emplearse tanto para limpiezas secas como húmedas y, en este último caso, presentan una gran capacidad de absorción de los líquidos, por norma general.

Algunos paños de Tejido No Tejido están especialmente pensados para la absorción de aceites o carburantes.

Además, existen opciones que permiten lavar los paños para volverlos a usar posteriormente.

Resistencia a altas temperaturas

 

 

El procedimiento mediante el cual se produce el Tejido No Tejido, lo convierte en un material libre de adhesivos, resinas o adherentes.

Esto hace que los paños de Tejido No Tejido sean resistentes a altas temperaturas, pudiendo ser usados para la limpieza de determinados procesos industriales.

Además, el TNT es un material libre de siliconas, lo cual lo convierte en un producto ideal para los procesos de pintura.

 

 

Gran capacidad de arrastre

El Tejido No Tejido es capaz de retener partículas sólidas y de arrastrar el polvo de las superficies de una sola pasada.

Esto, junto a la característica de bajo desprendimiento de las fibras, contribuye a una optimización de la limpieza considerable.

Así, el TNT nos permite reducir el tiempo de actuación en los procesos, evitar contaminar el producto final y, por lo tanto, la calidad percibida es mayor.

Tissfil, la marca de Tejido No Tejido de Papelmatic

En Papelmatic además de trabajar con otras marcas de referencia en el ámbito del Tejido No Tejido, contamos con Tissfil, nuestra marca propia del TNT.

En Papelmatic llevamos más de 15 años trabajando con Tejidos No Tejidos y esto nos ha permitido detectar las necesidades emergentes de los diferentes sectores profesionales.

Tissfil nos permite actuar con mayor flexibilidad y ofrecer opciones que se ajusten más a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a medidas o formatos.

 

 

Tejido No Tejido para todos los sectores

 

 

La composición del Tejido No Tejido es lo que determina sus características y su validez para un sector u otro.

Por ejemplo, contamos con paños de Tejido No Tejido con registro alimentario y disponibles en diferentes colores para codificar la limpieza.

También existen paños de TNT esterilizados, especialmente indicados para salas blancas o determinados ámbitos sanitarios.

 

 

Formatos para todas las necesidades

El Tejido No Tejido se comercializa en forma de paños previamente cortados o de bobinas a partir de las cuales se obtienen los paños.

Ambos formatos ofrecen paños en diferentes medidas y colores para cubrir las necesidades que presentan la mayoría de los sectores.

Además, también existen formatos novedosos, como son los cubos de impregnación para un uso directo en húmedo de los paños de TNT.

Puedes consultar nuestra guía de uso de Tejido No Tejido que muestra qué producto Tissfil es apto para cada ocasión o sector.

Si quieres más información sobre los productos de TNT contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This