El nuevo sistema de impregnación de paños desechables permite una dosificación más higiénica y cómoda para el personal de limpieza.

En Papelmatic hemos incorporado a nuestro catálogo un nuevo sistema de impregnación de paños de tejido no tejido desechables.

El sistema de impregnación está compuesto por un cubo hermético y una bobina de TNT de 240 paños desechables para una limpieza y desinfección más cómodas.

A continuación, repasamos su funcionamiento y alguna de sus características.

 

¿Cómo funciona el sistema de impregnación?

papelmatic-higiene-profesional-sistema-impregnacion-panos-tejido-no-tejido-pasos
  1. Abre la tapa del cubo hermético tirando de ella hacia arriba.
  2. Coloca la bobina de tejido no tejido en el interior del cubo y vierte la solución de detergente o desinfectante que hayas preparado.
  3. Cierra la tapa y voltea el cubo para que la bobina se impregne por completo de la solución higienizante.
  4. Extrae el paño tirando de él a través del orificio ubicado en la tapa del cubo. 

 

Además de su cómoda dispensación, este sistema de impregnación ofrece otras ventajas.

 

 

Dispensación de los paños más higiénica

La impregnación se realiza en el interior del cubo y la dispensación se lleva a cabo mediante un sistema que solo permite dosificar las unidades de la bobina de una en una. 

Así, tanto la bobina de tejido no tejido como la solución elegida para la limpieza o la desinfección se mantienen fuera de nuestro alcance durante su dispensación, reduciendo, por tanto, posibles riesgos de contaminación cruzada.

papelmatic-higiene-profesional-sistema-impregnacion-panos-tejido-no-tejido-higiene

Mayor control de la dosificación de químicos

El sistema de impregnación obliga a preparar la solución de limpieza o desinfección previamente antes de verterla en el interior del cubo.

El cubo cuenta con un graduado interior que marca los litros para que podamos medir la cantidad justa y necesaria durante el vertido.

Esto nos ayuda a evitar la sobredosificación de productos químicos que tantos problemas causa en la limpieza.

papelmatic-higiene-profesional-sistema-impregnacion-panos-tejido-no-tejido-control-dosificacio

La eficacia del tejido no tejido

En artículos anteriores ya hemos repasado las bondades del tejido no tejido durante la limpieza.

Entre ellas, destaca una gran capacidad de absorción de líquidos o semilíquidos, una excelente capacidad de arrastre y una resistencia superior.

Todas estas características hacen que los paños de tejido no tejido, no solamente optimicen la limpieza, sino que la hacen más segura.

papelmatic-higiene-profesional-sistema-impregnacion-panos-tejido-no-tejido-draps

Ventajas para el personal de limpieza

Entre las múltiples ventajas que ofrece este sistema de impregnación para el personal encargado de la limpieza destaca el hecho de que no tienen que cargar con los envases de los productos químicos y otros utensilios para realizar la mezcla, ya que el cubo reúne a todos los materiales necesarios en uno.

Además, al realizarse la impregnación en el interior del cubo, se reduce el riesgo de inhalaciones tóxicas o de irritaciones en la piel debidas a los productos químicos empleados.

papelmatic-higiene-profesional-sistema-impregnacion-panos-tejido-no-tejido-ergonomia

Pese a formar parte del mismo sistema de impregnación, el cubo y la bobina se venden por separado.

Si quieres más información sobre este sistema o sobre alguno de los productos que lo componen puedes contactar con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This