La jornada de puertas abiertas en los centros educativos es una buena oportunidad para mostrar la mejor cara de los colegios y demostrar la preocupación de sus gestores por la higiene.

Las jornadas de puertas abiertas ayudan, en cierta forma, a los familiares de los alumnos a decantarse por un centro educativo u otro.

Uno de los factores que determina en mayor medida la imagen que transmite el centro, pero que, a la vez, se descuida muchas veces es la higiene.

Presentar unas instalaciones limpias y ordenadas en la jornada de puertas abiertas contribuye a que los visitantes configuren una imagen positiva del centro.

En este artículo exponemos cuáles son los factores relacionados con la higiene que pueden ayudarnos a transmitir una mejor imagen de los centros educativos durante la jornada de puertas abiertas.

 

Coloca puntos de higienización para las manos en zonas estratégicas

 

La higiene de manos es una de las principales herramientas para prevenir contagios en los centros educativos.

Los colegios juegan un papel muy importante a la hora de inculcar unos buenos hábitos de higiene en los alumnos de más corta edad.

Hasta el momento, la higiene de manos ponía el foco en el lavado con agua y con jabón. Sin embargo, la llegada de la Covid-19 ha obligado a muchos centros a instalar estaciones de gel hidroalcohólico para una higiene de manos inmediata y sin necesidad de aclarado.

papelmatic-higiene-profesional-puertas-abiertas-centros-educativos-colegios-higiene-de-manos copia

¿Sabías que colocar columnas de gel hidroalcohólico en los puntos de acceso de los centros educativos ayuda a prevenir contagios y transmite el compromiso por la salud por parte del centro?

En Papelmatic recomendamos la línea de dispensadores Purell ES, que destaca por su diseño atractivo y su tecnología que permite el ahorro de producto.

Haz la limpieza más visible aumentando los turnos del personal de limpieza

 

 

En la mayoría de los casos, la higiene pasa desapercibida. En cambio, ésta se vuelve especialmente notoria cuando brilla por su ausencia.

Aumentando la frecuencia con la que se limpian y desinfectan las instalaciones de los centros educativos estamos dando mayor visibilidad al personal de limpieza y al trabajo que llevan a cabo.

Esta acción es beneficiosa para el centro, ya que ayuda a transmitir su preocupación por la higiene a alumnos, personal docente o visitantes en la jornada de puertas abiertas.

 

 

Equipa las instalaciones del colegio con material higiénico profesional

 

Además de ofrecer soluciones de higiene para el lavado o el secado de las manos, entre otros, es importante que éstas se encuentren en perfectas condiciones.

Y es que encontrarse un dispensador en mal estado en el baño indica despreocupación por parte del centro en las tareas relacionadas con la higiene.

Invertir en dispensadores y material de limpieza de calidad ayuda a optimizar costes a medio y largo plazo y a reducir riesgos laborales para el personal de limpieza que trabaja en los colegios.

papelmatic-higiene-profesional-limpieza-jornada-puertas-abiertas-colegios-centros-educativos-equipamiento

Haz participar a los alumnos en la limpieza de su espacio de trabajo

 

 

A raíz de la Covid-19 cada vez es más común hacer participar a los alumnos en la limpieza y desinfección del espacio que han utilizado.

Los cubos dispensadores de toallitas impregnadas son una muy buena opción para agilizar tiempo durante las tareas de limpieza.

Estos sistemas, además, contribuyen a optimizar el consumo de producto, suponiendo un ahorro a medio y largo plazo.

 

 

Ofrece mascarillas a los alumnos y al personal docente

 

El uso de mascarillas en interiores sigue siendo estrictamente necesario para prevenir contagios.

Ofrecer mascarillas al personal docente y a los alumnos de los centros educativos nos ayuda a garantizar que estos productos se sustituyen cuando es necesario.

Además, poner mascarillas al alcance de los convivientes de los colegios se traduce en una preocupación del centro por la salud y seguridad de las personas.

papelmatic-higiene-profesional-limpieza-jornada-puertas-abiertas-colegios-centros-educativos-mascarillas

En Papelmatic somos fabricantes oficiales de mascarillas quirúrgicas IIR y mascarillas higiénicas desechables. Puedes consultar más información aquí.

Comunica todas tus acciones con carteles informativos

 

 

Trabajar la higiene es una acción que, en sí misma, ya ayuda a que los visitantes se configuren una imagen determinada en la jornada de puertas abiertas.

Sin embargo, podemos reforzar esta imagen colocando carteles informativos o con recomendaciones en diferentes zonas del centro.

En nuestro apartado de infografías, encontrarás algunos carteles con recomendaciones para la higiene de manos, el uso de mascarillas o consejos básicos para la limpieza de los colegios.

 

 

Mide la satisfacción de los usuarios respecto a la higiene con HygieneIN

 

En Papelmatic hemos desarrollado HygieneIN, un sistema inteligente especialmente diseñado para facilitar la gestión de la higiene. 

Además de optimizar consumos o resolver posibles incidencias, entre otras cosas, HygieneIN también ofrece la posibilidad de medir la satisfacción de los usuarios de los centros educativos respecto a la higiene. Esto, además de transmitir el compromiso del centro por la limpieza, también permite analizar los datos y aplicar medidas correctivas en caso de que fuera necesario.

Puedes encontrar más información de la herramienta haciendo clic en este artículo.

papelmatic-higiene-profesional-puertas-abiertas-centros-educativos-colegios-hygienein

¿Te ayudamos a poner a punto tu centro educativo para la jornada de puertas abiertas? Escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y te enviaremos una propuesta personalizada.

Share This