En esta guía encontrarás algunas recomendaciones para comprar un gel hidroalcohólico eficaz y respetuoso con la piel.

 

Junto con las mascarillas, los geles hidroalcohólicos se han convertido en los grandes protagonistas de esta pandemia.

Tanto que desde marzo de 2020 han aparecido en el mercado centenares de productos nuevos para la desinfección de las manos sin necesidad de aclarado.

En este artículo repasamos qué debemos tener en cuenta para comprar el mejor gel hidroalcohólico.

 

 

Distingue entre productos cosméticos y desinfectantes para las manos

 

La irrupción de nuevos productos a causa de la Covid-19 ha generado cierta confusión a la hora de diferenciar los productos cosméticos y los productos denominados intrusos de aquellos que realmente son desinfectantes para las manos.

Y es que éste último grupo es el único que cuenta con el aval de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), además de ser reconocido con el Registro DES, que lo certifica como producto desinfectante apto para ámbitos sanitarios.

En este artículo te explicamos las principales diferencias entre estos tres grupos de productos y por qué debes apostar por los desinfectantes para las manos.

distinguir gel hidroalcoholico

Reconoce si el gel hidroalcohólico posee acción bactericida, viricida o fungicida

 

 

La acción bactericida, viricida y fungicida de cualquier desinfectante demuestra la capacidad de éste para eliminar bacterias, virus y hongos.

En el caso de los geles hidroalcohólicos es importante que, además de comprobar su registro en la AEMPS, comprobemos si éstos son eficaces contra los diferentes grupos de patógenos.

En cualquier caso, cabe destacar que para que los desinfectantes de manos tengan efecto, es estrictamente necesario aplicarlos sobre pieles limpias.

 

 

Elige entre soluciones en forma de gel o líquidas

 

Geles hidroalcohólicos, antisépticos, desinfectantes de manos… Son múltiples las denominaciones para estos productos.

Y aunque “gel hidroalcohólico” sea probablemente la más común, ésta solo hace referencia a aquellos productos que se presentan en forma de gel.

La principal diferencia entre los antisépticos en forma de gel o líquido es que los primeros ofrecen una dosificación más limpia, evitando el goteo. En cambio, otras muchas personas consideran los líquidos alcohólicos mucho más agradables ante el contacto con la piel.

Comprar geles hidroalcohólicos o líquidos

Opta por geles hidroalcohólicos respetuosos con la piel

 

 

La mayoría de los desinfectantes para las manos cuentan con la formulación necesaria para respetar la piel y evitar la sequedad o posibles irritaciones.

Sin embargo, los denominados productos cosméticos no pueden ofrecer las mismas garantías. Y es que, en muchas ocasiones, éstos contienen aromas y otros agentes que causan reacciones en la dermis.

Un buen gel hidroalcohólico debería contener, además, agentes hidratantes que ayuden a mantener la piel sana.

 

 

Apuesta por el formato que más te convenga

 

Existe un amplio abanico de formatos para la dispensación de los geles hidroalcohólicos, distinguiendo, principalmente, entre dispensadores automáticos, puntos de higienización y botellas de sobremesa o de bolsillo.

Mientras que los dispensadores y los puntos de higienización (stands o peanas) son especialmente indicados para baños o zonas con una alta afluencia de personas, las botellas se recomiendan para uso individual.

En cualquier caso, debemos recordar que el uso de geles hidroalcohólicos es una alternativa al lavado de las manos con agua y con jabón y nunca un sustituto.

comprar gel hidroalcoholico formatos

¿Cuál es el mejor gel hidroalcohólico?

 

 

Cuando nos preguntan cuál es el mejor gel hidroalcohólico, en Papelmatic lo tenemos claro.
Apostamos firmemente por los desinfectantes para las manos Purell, una marca con un largo recorrido en el mercado y que ofrece garantías. Entre sus ventajas destacamos:

  • Elimina el 99,99% de los gérmenes
  • Cumple con las normas europeas que demuestran su eficacia contra hongos, virus, bacterias y levaduras
  • Contiene agentes hidratantes para la piel
  • Posee el Registro DES

Puedes consultar más detalles sobre las ventajas de los geles hidroalcohólicos Purell en este artículo.

 

 

¿Quieres comprar gel hidroalcohólico?

 

En Papelmatic disponemos de una amplia gama de antisépticos para las manos.

Además de los geles hidroalcohólicos Purell en diferentes formatos, en nuestro catálogo puedes encontrar desinfectantes para las manos en formato líquido y a granel y con múltiples opciones de dispensación.

Si quieres que te hagamos llegar una oferta personalizada solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Share This