El menaje ecológico está entrado al mercado forzosamente debido a la nueva normativa que afecta a los plásticos de un solo uso.

 

La directiva europea UE 2019/904 prohíbe de forma definitiva la venta de productos desechables fabricados en plástico a partir del 3 de julio de 2021.

Entre estos productos encontramos utensilios de higiene como, por ejemplo, los bastoncillos para los oídos o soluciones para la hostelería, como es el caso de vasos, platos y cubiertos desechables.

Desde hace unos meses en Papelmatic hemos incorporado a nuestro catálogo menaje desechable para hostelería que se fabrica con materiales sostenibles y alternativos al plástico. A continuación, vemos cuáles son.

 

Cubiertos fabricados en madera

La madera permite el uso de cucharas, tenedores o cuchillos en aplicaciones grasientas, como es el caso de la comida y también líquidas, aunque en este caso limitando el tiempo de uso.

La madera es un material más sostenible que el plástico, igualmente resistente y agradable al tacto.

En Papelmatic disponemos de paletinas para el café, cucharillas, cucharas, tenedores o cuchillos fabricados en madera.

Vasos fabricados en papel y cartón

 

Como alternativa a los vasos de plástico hemos incorporado a nuestro catálogo vasos fabricados en cartón y papel que van desde los 30 ml de capacidad a los 360 ml.

El papel y el cartón se combinan con otros materiales que permiten resistir temperaturas muy calientes o frías, además de impermeabilizar los vasos.

Estos materiales son igualmente resistentes para aplicaciones grasientas y líquidas, por lo que pueden usarse para comidas o líquidos.

Platos fabricados en pulpa de celulosa o caña de azúcar

 

Por lo que respecta a los platos, ofrecemos un modelo de plato llano y otro de plato hondo fabricados en pulpa de celulosa o caña de azúcar.

Como comentábamos, la celulosa tolera temperaturas altas, así como la aplicación de sustancias grasientas o líquidas.

En cualquier caso, es importante consultar las instrucciones de uso, ya que a menudo, estos materiales no son compatibles con hornos o microondas, siendo necesario calentar la comida en un recipiente a parte.

Pajitas fabricadas en papel

 

Las pajitas o canutillos son uno de los utensilios de plástico de un solo más comunes y más difíciles de imaginar en una versión ecológica.

En Papelmatic contamos con pajitas fabricadas en papel y en formato recto.

Igual que ocurre con el resto de menaje ecológico, los canutillos o pajitas que comercializamos son compatibles con líquidos o bebidas.

Todo este menaje ecológico puede ser utilizado en cualquier negocio que guarde relación con la hostelería como, por ejemplo, los comedores escolares, los comedores en centros sociosanitarios, bares y restaurantes o el servicio de comidas en un hospital.

Si quieres una oferta personalizada de nuestra gama de menaje desechable ecológico, tan solo tienes que contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Share This