Todos los productos de celulosa que fabricamos en Papelmatic están certificados con la etiqueta ecológica europea Ecolabel.

 

En Papelmatic fabricamos productos de celulosa como, por ejemplo, papel secamanos, papel camilla, papel higiénico, bobinas industriales, etc. desde hace más de 55 años.

La Responsabilidad Social Corporativa ha estado presente en nuestras acciones desde los inicios de Papelmatic. Por este motivo, procuramos que los productos de celulosa que fabricamos sean ecológicos.

Para ello contamos con el reconocimiento de diferentes certificaciones medioambientales que hacen referencia a la materia prima, al proceso de producción o a la empresa productora.

Actualmente, acabamos de certificar todos los productos de celulosa que fabricamos en Papelmatic con la etiqueta Ecolabel. A continuación, explicamos en qué consiste.

 

¿Qué es la etiqueta Ecolabel y para qué sirve?

 

La etiqueta Ecolabel es la Etiqueta Ecológica Europea (EEE) que conforma un sistema transparente y vigente en todos los países de la Unión Europea y AELC (Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein) para reconocer los productos ecológicos.

Los productos que poseen la etiqueta Ecolabel se consideran productos que apenas presentan un impacto negativo en el medio ambiente.

Así, este reconocimiento se ha convertido en una herramienta para mejorar la actuación ambiental de muchas empresas a través de sus productos.

papelmatic-higiene-profesional-celulosa-certificada-etiqueta-ecolabel-logo

Certificamos nuestra celulosa con la etiqueta Ecolabel

 

 

Todos nuestros productos de celulosa contaban hasta la fecha con diferentes etiquetas medioambientales como, por ejemplo, FSC, PEFC, PCF, etc.

Además, en Papelmatic estamos certificados con la norma ISO 14001, que reconoce la calidad en los sistemas de gestión ambiental.

Ahora todos los productos de celulosa que se fabrican en nuestras instalaciones cuentan también con la etiqueta Ecolabel.

Para más información sobre nuestras certificaciones puedes consultar nuestro apartado de Responsabilidad Social Corporativa.

 

 

¿Por qué es tan importante comprar celulosa certificada y ecológica?

 

La industria papelera está reuniendo muchos esfuerzos para reducir el impacto que tiene su actividad con el medio ambiente.

Pero, está en manos de todos ser responsables y llevar a cabo acciones que lo demuestren.

Priorizando la compra de productos de celulosa ecológicos no solamente estás haciendo un bien para el medio ambiente, sino que también estás contribuyendo, aunque de forma indirecta, a crear un futuro más sostenible.

papelmatic-higiene-profesional-celulosa-certificada-etiqueta-ecolabel-ecologica-fabrica

¿Quieres comprar productos de papel ecológicos?

 

 

Desde hace más de 55 años en Papelmatic fabricamos nuestros propios productos de celulosa como, por ejemplo, papel camilla, papel secamanos, papel higiénico, bobinas industriales, etc.

Ahora, además de las certificaciones medioambientales con las que ya contaban nuestros productos y bajo el sello de la ISO 14001, toda la celulosa que fabricamos en nuestras instalaciones está certificada con la etiqueta Ecolabel.

Si estás interesado en comprar productos de papel ecológicos puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This