El desinfectante Alcolac Plus presenta actividad bactericida, virucida y fungicida y puede aplicarse en todo tipo de superficies.

 

 

Los productos desinfectantes se han convertido en uno de los productos más demandados para hacer frente a la Covid-19.

En artículos anteriores destacábamos que los desinfectantes podían clasificarse de muchas formas y, una de ellas, es en función de si presentan actividad bactericida, fungicida, virucida, etc.

Los desinfectantes virucidas son los más indicados para acabar con el SARS-CoV-2 en superficies, ya que son especialmente eficaces ante los virus.

En Papelmatic hemos incorporado a nuestro catálogo el nuevo desinfectante virucida Alcolac Plus, indicado para desinfecciones intermedias en todo tipo de entornos.

 

 

Compuesto a partir de derivados alcohólicos

 

 

El desinfectante virucida Alcolac Plus está compuesto a partir de etanol y excipientes y es indicado para la desinfección intermedia de superficies, incluidas las de la industria alimentaria.

Se recomienda su uso en aquellos entornos que requieran una descontaminación frecuente y rápida para retomar el proceso productivo en el menor tiempo posible y de forma higiénica.

Gracias a su alto contenido en alcohol, el producto presenta un gran poder de expansión por encima de las superficies en las que se aplica.

 

 

Desinfectante virucida, bactericida y fungicida

En función de su dilución y tiempo de aplicación, el desinfectante Alcolac Plus posee actividad bactericida, fungicida y virucida.

Por ejemplo, diluido al 50% y tras 5 minutos de aplicación es capaz de eliminar bacterias como la E.Coli, la Salmonella o la Listeria, entre otras.

En cambio, para la actividad virucida requiere una concentración al 80% y un tiempo de contacto de 5 minutos.

papelmatic-higiene-profesional-desinfectante virucida-alcolac-plus-productos

Aplicación limpia y sin residuos

 

Alcolac Plus puede usar puro, aplicándolo por pulverización sobre superficies. Es indicado para la desinfección de superficies sensibles a la humedad o aquellas que no toleran bien las soluciones acuosas.

No deja velos ni residuos visibles tras su uso, manteniendo las superficies visiblemente limpias.

Es importante aclarar las superficies con agua potable y limpia después de la aplicación del producto y antes de la vuelta a la actividad.

 

Si quieres más información sobre el desinfectante virucida Alcolac Plus puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This