Realiza tu búsqueda
En artículos anteriores explicábamos que la limpieza mediante circuitos CIP constaba de una fase alcalina y otra ácida, pasando por varios enjuagues.
Brio Basic es un detergente líquido de carácter alcalino especialmente pensado para la limpieza en circuitos CIP.
Brio Basic está especialmente recomendado para la limpieza de circuitos CIP en la industria láctea, de zumos y otras bebidas o en la industria cárnica.
También puede ser aplicado en forma de spray en túneles de lavado o en cajas de plástico, moldes o cestas.
Si quieres más información sobre Brio Basic, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
La legislación alimentaria obliga a garantizar que los alimentos que se expiden están totalmente libres de bacterias.
En artículos anteriores hablábamos de los biofilms y de la dificultad que supone detectarlos ya que, no se eliminan con el uso común de biocidas.
El “no tratamiento” de estos biofilms puede derivar en Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) que, además de poner en riesgo la salud de los consumidores, puede llegar a hacer que éstos se cuestionen si la propia marca que ha expedido los alimentos es de fiar.
Precisamente, teniendo en cuenta lo que más preocupa a los consumidores, un ranking revela que son las sustancias químicas, las bacterias, la adulteración de alimentos, la aparición de nuevos virus, las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias en este orden.
Así, la OMS determina que las Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) vinculan biofilms y trastornos digestivos por contaminación cruzada.
De esta manera, se puede establecer una relación entre los microorganismos que habitan en una planta de producción y el alimento que se produce en la misma. Por ejemplo, la Listeria puede llegar a permanecer en el queso hasta 7 años y en el pollo hasta 12.
Nuestro consejo
En PAPELMATIC recomendamos utilizar productos para la detección de biofilms en la industria alimentaria y aplicar eliminadores de biofilms enzimáticos para evitar que estos microorganismos con memoria puedan reproducirse. Así, evitamos riesgos innecesarios y mejoramos la percepción que tienen los consumidores de nosotros.
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
A diferencia de otros sectores, en los centros educativos (guarderías, universidades, escuelas…) no existe ningún protocolo definido para la limpieza y la desinfección.
Pero el hecho de que no exista ninguna regulación, no quiere decir que debamos prestar menos atención a la higiene y desinfección de estos centros ya que, la mayoría de ellos cuenta con usuarios cuyas defensas no están del todo desarrolladas y, por lo tanto, son más vulnerables a la hora de contraer infecciones y contagios.
En cuanto a la frecuencia, debemos distinguir entre una primera limpieza, que es aquella que trata las superficies a fondo y las deja preparadas para una limpieza de mantenimiento diario.
Por último, debe establecerse una limpieza periódica para los elementos de más difícil acceso (cristales, persianas, sótanos…). En este caso, el centro determinará si la limpieza es semanal, quincenal, mensual…
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
Cuando hablamos de ambientadores, la gama no es solamente interminable en cuanto a variedad de aromas, también lo es en lo que respecta a formatos.
Precisamente, uno de los debates que se mantienen en el tiempo es si es mejor utilizar ambientadores en carga acompañados de un dispensador que puede ser manual o automático o apostar por los ambientadores en botella, que están destinados a ser usados junto con un dispensador manual.
Lo cierto es que no hay una respuesta absoluta para esta pregunta. Todo depende de las necesidades que presente cada espacio.
En PAPELMATIC recomendamos apostar por las cargas en dispensador automático para aquellos espacios que buscan mantener siempre el ambiente fresco de una forma sostenida en el tiempo sin necesidad de preocuparse.
Este tipo de sistemas viene expresamente programado para desprender una chispa de buen olor en el aire de forma periódica. Es ideal para oficinas y comercios.
Por lo que respecta a aquellos ambientadores que se presentan en botella y que más tarde podemos pasar a un dosificador, son recomendamos para enmascarar los malos olores.
Una escuela sería un buen ejemplo de donde aplicarlo ya que, al presentar un formato líquido y evaporable en vez del gas que contienen las cargas, resulta ser algo menos tóxico.
Como podemos observar, no existe una solución única. Todo depende del uso que queramos darle al ambientador y de los requerimientos que presente nuestro espacio.
Recordamos, además, que para para eliminación de malos olores de una forma más efectiva y natural, el desodorizante Microdor supone una solución muy recomendable.
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
La dispensación de celulosa en bobinas supone a menudo un ahorro dada su venta en cantidades industriales. ¿Pero es este sistema realmente higiénico?
En otros posts, hablábamos de la importancia de utilizar dispensadores de grandes capacidades para la dispensación de estas bobinas ya que, así, evitamos la contaminación cruzada.
Aun así, al no quedar cubierto el papel, se mantiene el riesgo de que se produzca este fenómeno. Es por eso que, en los entornos más críticos, se recomienda utilizar toallas de papel cortadas en su lugar.
Como podemos ver, una de las principales ventajas es que se reducen considerablemente los riesgos de que se produzca contaminación cruzada.
Únicamente debemos tener en cuenta la zona donde se va a colocar el dispensador de toallas cortadas y el uso que se le va a dar ya que, por ejemplo, en una planta de producción, las reposiciones estarían muy poco espaciadas entre sí, complicando así la faena de los operarios.
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
Los biofilms son grupos de gérmenes resistentes a los químicos de desinfección convencionales y difícilmente detectables. Por ello, a continuación, expondremos una serie de pautas que nos ayuden a tomar muestras de las diferentes superficies para así proceder a la detección de biofilms.
Antes de exponer las pautas, debemos tener claro que algunos de los hábitats preferidos por los biofilms son duchas, superficies de trabajo (sobre todo en ámbitos alimentarios), intercambiadores de calor o refrigeradores.
Teniendo en cuenta el lugar, es decir, el dónde, procederemos a la forma en cómo debemos de muestrear.
Recordamos que la detección de biofilms no debe evitarse como si de un examen se tratara. La presencia de biofilms en entornos profesionales es algo más común de lo que se cree. Y un resultado positivo debe ser visto como una oportunidad para solucionar el problema y evitar que se vuelva a producir.
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
En algunos entornos, cuando se realizan monitorizaciones para comprobar la limpieza y desinfección de las diferentes superficies, los resultados revelan que aún quedan microorganismos pese a haber llevado a cabo ambos procesos de forma correcta. Una de las principales causas cuando se dan estos casos suele ser la resistencia en gérmenes.
La resistencia en gérmenes es la capacidad que tienen estos microorganismos para sobrevivir a los efectos de algunos desinfectantes. Existen dos tipos de resistencia: intrínseca o adquirida.
La resistencia en gérmenes debe combatirse con productos específicos para la eliminación de biofilms y, sobre todo, empleando sistemas que nos ayuden a detectar la presencia de los mismos.
En otro post hablamos de aplicar los desinfectantes más potentes únicamente cuando fuera necesario, precisamente para evitar resistencias y poderlas combatir de forma eficaz en caso de que ya se hayan producido.
La clave para evitar este fenómeno es contar con más de un desinfectante de diferente composición (por ejemplo, uno en base a cloro y otro en base a amonios cuaternarios) e irlos rotando durante la semana o el día, dependiendo del plan de limpieza y desinfección. Así evitamos que los gérmenes se “acostumbren” y puedan defenderse cuando se usa el mismo desinfectante.
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
La amplia oferta de fregonas en el mercado hace que se nos presenten diferentes dudas durante nuestra elección: ¿de algodón o de microfibra, en formato hilos o tiras…?
Lo cierto es que no existe una respuesta universal que determine que un formato es superior a otro. Todo depende del uso que queramos darle.
Podemos encontrar fregonas de algodón o de microfibra. Las primeras son indicadas para superficies amplias y para un uso intensivo. Son, en otras palabras, las más batalleras.
Por lo que respecta a las fregonas de microfibra, son ideales para suelos delicados como, por ejemplo, el parquet. Este material destaca porque es fácilmente lavable en máquina lavadora.
Suelen asociarse las fregonas en formato hilos al algodón y las de formato tiras a la microfibra. Y esto está relacionado si estudiamos sus usos.
Mientras que las primeras retienen más el agua, siendo así más eficaces para el fregado de superficies amplias y sin requerimientos especiales, las fregonas de microfibra se escurren con mayor facilidad y evitan el desprendimiento de algún hilo durante el fregado.
Además del material y el formato, otro de los aspectos a tener en cuenta es la posibilidad de establecer un código de colores.
Como hemos explicado en el artículo, nuestra elección dependerá del uso que queramos darle a la fregona, eligiendo algodón e hilos para los suelos más batalleros y microfibra y tiras para las superficies más delicadas.
En PAPELMATIC recomendamos probar los sistemas de fregado mediante mopa que, en ocasiones, ofrecen soluciones más cómodas para la limpieza.
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
En los talleres mecánicos o en algunas industrias es habitual que las manos acaben bañadas en grasa. Para su eliminación, convienen productos específicos que eviten dañar la piel en el intento.
En artículos anteriores hablábamos de las cargas de jabón Natural Scrub. La crema desengrasante COSMAN es una buena alternativa para aquellos que prefieren los productos a granel.
Se trata de un gel líquido con una alta capacidad para generar espuma, que ha sido especialmente diseñado para eliminar la grasa de las manos en procesos industriales y en trabajos manuales.
La crema desengrasante COSMAN está pensada para ser utilizada con dispensadores a granel o con dosificadores que se enroscan en la misma garrafa.
Si quieres más información sobre este producto o sobre sus posibilidades de dosificación, ponte en contacto con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
El cubo de fregar PILE es una solución de limpieza muy recomendable para el fregado de los suelos en entornos profesionales.
Cuenta con una capacidad de 30 litros, lo cual permite aplicar el fregado en superficies grandes sin necesidad de rellenarlo constantemente.
En artículos anteriores, destacábamos la importancia de establecer un código de colores en la limpieza.
El cubo de fregar PILE ofrece la posibilidad de zonificar la limpieza ya que, está disponible en color azul, verde, rojo y amarillo.
Si quieres más información sobre el cubo de fregar PILE, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.
Índice
Suscríbete al blog
Suscríbete para recibir noticias exclusivas y ofertas.
"*" señala los campos obligatorios
Bienvenida/o a la información básica sobre las cookies de la página web responsabilidad de la entidad:
PAPEL AUTOMATIC S.A.
Una cookie o galleta informática es un pequeño archivo de información que se guarda en tu ordenador,
“smartphone” o tableta cada vez que visitas nuestra página web. Algunas cookies son nuestras y otras
pertenecen a empresas externas que prestan servicios para nuestra página web.
Las cookies pueden ser de varios tipos: las cookies técnicas son necesarias para que nuestra página
web pueda funcionar, no necesitan de tu autorización y son las únicas que tenemos activadas por
defecto.
El resto de cookies sirven para mejorar nuestra página, para personalizarla en base a tus preferencias,
o para poder mostrarte publicidad ajustada a tus búsquedas, gustos e intereses personales. Puedes
aceptar todas estas cookies pulsando el botón ACEPTAR, rechazarlas pulsando el botón RECHAZAR
o configurarlas clicando en el apartado CONFIGURACIÓN DE COOKIES.
Si quieres más información, consulta la POLÍTICA DE COOKIES de nuestra página web.