La higiene en los campamentos de verano mejora la experiencia de los usuarios y la reputación del propio negocio. 

 

Con la llegada del buen tiempo, los campamentos de verano empiezan a cobrar protagonismo entre las propuestas de ocio para los niños y los no tan niños. 

Y es que, aunque para muchos la higiene en estos casos puede parecer secundaria, no lo es. 

¿Por qué? Porque, aunque la higiene sea un factor poco “valorado” por parte de los usuarios, la realidad es que juega un papel importante en la opinión de los mismos cuando ésta brilla por su ausencia. 

Es por eso que, los gestores de los campamentos de verano deben asegurarse de que las instalaciones se encuentran en un estado óptimo. 

 

Productos químicos de limpieza ecológicos 

 

El entorno que envuelve a los campamentos de verano suele ser bastante natural. Y los químicos empleados para la limpieza no tienen por qué suponer un impedimento para mantener esta condición.  

Los productos químicos de limpieza de carácter ecológico están compuestos a partir de ingredientes mayoritariamente naturales y ofrecen unos niveles de toxicidad muy bajos en comparación con los químicos de limpieza convencionales. 

Así, el impacto en el medio ambiente es menor y las afectaciones que pueden tener en las personas como, por ejemplo, las irritaciones, desaparecen 

La limpieza y desinfección se llevarán a cabo según la frecuencia establecida en el plan de cada negocio y siempre que se considere necesario. 

 

Soluciones contra los malos olores 

Los malos olores también son un problema en los campamentos de verano, sobre todo en los espacios como, por ejemplo, los bungalós o habitaciones. 

Para acabar con ellos, apostamos por los desodorizantes como Microdor. Este producto está compuesto por enzimas naturales que absorben los malos olores en lugar de enmascararlos, como hacen los ambientadores convencionales. 

Cuando se trata con el público más menudo, los vómitos también acostumbran a ser un problema frecuente. 

Supersorb ayuda a eliminar los residuos de una forma más cómoda y desprende un aroma agradable en el ambiente. 

 

Baños completamente equipados para la higiene personal 

 

Es importante que todos los baños cuenten con todo el equipamiento necesario para la higiene personal de los usuarios. 

Así, deberíamos encontrar dispensadores de jabón, dispensadores de papel secamanos, papel higiénico y, en caso de haber duchas, dispensadores de gel corporal. 

Para la dispensación de papel, los dispensadores Katrin Inclusive son una muy buena opción ya que, son accesibles para todos los públicos. 

Recordamos que el secado de manos con papel siempre es más higiénico que el que se realiza con secadores de aire. 

En cuanto al jabón, recomendamos los dispensadores y cargas de GOJO, disponibles en diferentes formatos que se adaptan a cada entorno en particular. 

Por lo que respecta a la higiene fuera del baño, los geles desinfectantes Purell son una buena opción para mantener las manos libres de gérmenes en cualquier momento y en cualquier lugar. 

 

Soluciones contra los insectos 

 

Los insectos son intrínsecos a la naturaleza y aún lo son más con la llegada del calor. Pero en ocasiones, especies como, por ejemplo, los mosquitos, se convierten en un auténtico calvario.  

Para ello existen soluciones naturales para espacios interiores y exteriores. Entre ellas, destacan los sistemas de adhesión y electrocución, que atraen a los insectos mediante una luz ultravioleta. 

También existen sistemas en spray compuestos por piretrinas de carácter natural. En este artículo, puedes descubrir cuál es el sistema de insecticida que mejor se adapta a tu negocio. 

 

Útiles de limpieza más higiénicos 

La elección de los útiles de limpieza (mangos, cepillos, recogedores de agua…) afecta directamente a los resultados de higiene y a la ergonomía del trabajador. 

Los útiles de limpieza Vikan cuentan con todo lo necesario para hacer de la limpieza una acción más cómoda y segura. 

Además de sus mangos ergonómicos, esta nueva gama de productos está disponible en diferentes colores, lo cual permite una codificación de la limpieza y ayuda a evitar la contaminación cruzada. 

Esto es especialmente útil en los espacios que trabajan con alimentos. Si quieres, puedes consultar esta guía con las pautas necesarias para la limpieza en cocinas. 

 

Para más información sobre la higiene en los campamentos de verano contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará. 

Share This