El sistema de impregnación de paños es una técnica muy útil para ganar tiempo durante las tareas de limpieza.

 

En artículos anteriores hemos repasado algunas técnicas de limpieza profesional como, por ejemplo, el fregado con doble cubo o el barrido en húmedo con mopa.

A estas dos técnicas sumamos una tercera: el sistema de impregnación de paños, que ofrece una mayor comodidad e higiene durante el proceso de limpieza.

A continuación, repasamos qué productos son necesarios para un sistema de impregnación de paños y en qué consiste esta técnica de limpieza.

 

¿Qué productos necesitamos para la impregnación de paños?

 

Esta técnica requiere, por un parte, un paño de limpieza y, por otra, un sistema de impregnación. Además, también intervienen en el proceso los productos químicos que vayan a emplearse para la limpieza o desinfección de las superficies.

Existen diferentes sistemas diseñados para la impregnación de paños sin contacto. En Papelmatic disponemos del sistema Dosely, que consta de una bandeja para depositar el paño y un mecanismo que permite la impregnación de éste mediante una palanca.

Por otra parte, también contamos con un cubo de impregnación.

papelmatic-higiene-profesional-tecnicas-limpieza-sistemas-impregnacion-panos-productos

Este último sistema es mucho más simple, a la vez que efectivo, ya que impregna los paños depositados en su interior y los dispensa listos para su uso.

 

 

¿Cómo funcionan los sistemas de impregnación de paños?

 

 

El principal objetivo de un sistema de impregnación de paños es el de “mezclar” o sumergir el paño en la solución de limpieza o desinfección sin que sea necesario el contacto con ésta.

Habitualmente, sumergiríamos el paño con nuestras manos en dicha solución y, posteriormente, lo escurriríamos antes de aplicarlo sobre cualquier superficie.

Los sistemas de impregnación de paños, que pueden ser muy diversos entre sí, cuentan con mecanismos o con funcionamiento que evitan tener que impregnar y escurrir el paño manualmente.

 

 

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de impregnación de paños?

 

La principal ventaja de estos sistemas es la falta de contacto y, por tanto, una mayor seguridad durante el proceso.

Al evitar sumergir nuestras manos en la solución de limpieza, evitamos posibles reacciones en la piel o, en caso de usar guantes, el desgaste de éstos.

Otro de los beneficios de los sistemas de impregnación de paños es la optimización en el consumo de los productos químicos de limpieza y desinfección, ya estos sistemas dosifican la dosis justa y necesaria para la limpieza.

papelmatic-higiene-profesional-tecnicas-limpieza-sistemas-impregnacion-panos-ventajas

En Papelmatic disponemos de diferentes sistemas para la impregnación de paños, que te ayudarán a hacer de la higiene un proceso más seguro y con menos riesgos.

Si quieres información sobre nuestros productos para la impregnación de paños, puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros expertos te ayudará a elegir la opción que más te convenga.

Share This