El barrido en húmedo es una técnica de limpieza profesional que ofrece una gran capacidad de arrastre y evita el levantamiento de polvo.

 

El barrido en seco se ha convertido en un método poco práctico y seguro en los entornos profesionales ya que, en ocasiones, resulta contraproducente.

Con el objetivo de reducir la cantidad de polvo que se levanta con el barrido en seco y conseguir unos mejores resultados de limpieza, muchos expertos en la materia recomiendan barrer en húmedo con la ayuda de una mopa.

En artículos anteriores ya hablamos sobre las ventajas de la limpieza en húmedo. En este artículo destacaremos cómo funciona y qué ventajas aporta el barrido en húmedo con mopa.

 

¿Qué productos necesitamos para el barrido en húmedo con mopa?

 

 

Esta técnica de limpieza requiere, obviamente, de una mopa y de una solución de limpieza o desinfección.

En Papelmatic disponemos de diferentes tipos de mopas para la limpieza en húmedo que ofrecen soluciones ergonómicas y ayudan a optimizar el consumo de los químicos de limpieza.

Por ejemplo, la mopa Bio System incorpora un depósito en el mango que permite impregnar la mopa directamente con la solución de limpieza deseada.

 

¿Cómo es el barrido en húmedo con mopa?

 

El barrido en húmedo consiste en impregnar una mopa con la solución de limpieza deseada y pasar la mopa por las superficies, respetando siempre el orden de más limpio a más sucio.

Depende del sistema que usemos, podremos recurrir a una prensa para escurrir la mopa antes de usarla o como bien indicamos con el sistema Bio System, también podremos disponer de depósitos que vayan impregnando la mopa según convenga.

En cualquier caso, en el barrido en húmedo una correcta dosificación de los productos químicos es esencial para asegurar unos resultados de limpieza óptimos.

papelmatic-higiene-profesional-tecnica-limpieza-barrido-humedo-mopa-bio-system

¿Cuáles son las ventajas del barrido en húmedo con mopa?

 

 

Al emplear la limpieza en húmedo, los restos suciedad o microorganismos que pueda haber en las superficies quedan atrapados con mayor facilidad.

Además de esta gran capacidad de arrastre, con el barrido en húmedo evitamos levantar grandes cantidades de polvo que, posteriormente, se aposentan sobre el resto de las superficies.

Este método es especialmente indicado para ámbitos sanitarios o industrias de precisión.

En Papelmatic disponemos de diferentes modelos de mopa para un barrido en húmedo que, además de resultados eficaces de limpieza, ofrecen un uso ergonómico para los trabajadores.

Para más información sobre nuestros sistemas de mopa contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Share This