El fregado con doble cubo es una técnica de limpieza profesional que ayuda a prevenir problemas de contaminación cruzada.

 

La higiene profesional requiere de técnicas especializadas y pensadas para prevenir problemas de contaminación cruzada, que tan habituales son en algunos de los métodos de limpieza convencional.

Hoy destacamos la técnica de fregado con doble cubo, un procedimiento muy extendido en ámbitos sanitarios como, por ejemplo, los hospitales.

A continuación, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la técnica de fregado con doble cubo:

 

¿Qué productos necesitamos para fregar con doble cubo?

Como su propio nombre indica necesitamos un cubo doble, que ya viene preparado para su uso.

Idealmente, el doble cubo deberá disponer de una prensa profesional y de asas y ruedas para un transporte más ergonómico.

Es habitual que este producto se componga por dos cubos de distintos colores, hecho que nos permitirá diferenciar el uso que vayamos a darle a cada uno.

 

 

¿Cómo es la limpieza con la técnica del doble cubo?

 

Aunque existen diferentes opciones para el fregado con doble cubo, lo más habitual es colocar una solución de detergente diluida en agua en el cubo de color azul y llenar mínimamente con agua el cubo rojo.

Así, durante el fregado, impregnaremos la fregona o la mopa en la solución “limpia” que contiene el cubo azul, escurriremos nuestro útil de limpieza y, posteriormente, lo aplicaremos sobre el suelo, limpiando siempre de más limpio a más sucio.

A continuación, sumergiremos la fregona en el cubo rojo, que solo contiene agua y la escurriremos para repetir el procedimiento anterior.

papelmatic-higiene-profesional-tecnica-limpieza-fregado-doble-cubo-mopa

¿Qué ventajas ofrece la técnica de fregado con doble cubo?

 

 

Con el sistema de fregado habitual, sumergiríamos la fregona directamente en el cubo que contiene la solución de limpieza. De esta forma, existe el riesgo de que la mopa o fregona se “contamine” durante el contacto con el suelo y, posteriormente, contamine también la solución de limpieza.

El principal objetivo del fregado con doble cubo es prevenir este tipo de problemas asociados a la contaminación cruzada y minimizar riesgos en entornos tan críticos, como es el caso de los hospitales.

En Papelmatic conocemos las técnicas de limpieza profesionales y disponemos de una amplia gama de productos que pretenden dar respuesta a estas técnicas.

Si necesitas más información, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto.

Share This