En nuestro mapa de higiene en centros sociosanitarios encontrarás un resumen de los productos que necesitas para garantizar que los espacios estén limpios y libres de gérmenes.

 

 

Tal y como destacábamos en nuestra guía de higiene para los centros sociosanitarios, la limpieza y la desinfección, así como la higiene personal tanto de los pacientes como del personal técnico sanitario, son acciones básicas para evitar las temidas infecciones nosocomiales.

En este artículo presentamos una infografía con los 8 artículos que Papelmatic considera indispensables para la higiene en los centros sociosanitarios.

Entre ellos, destacamos los siguientes productos, aunque esto no quiere decir que no existan otros igualmente importantes.

 

 

Acondicionador de manos Hand Medic

 

La crema acondicionadora de manos Hand Medic, no solo hidrata la piel sino que también actúa como barrera frente a los gérmenes. Este producto es especialmente útil para personal técnico sanitario, que puede llegar a sufrir sequedad en las manos tras lavarlas varias veces o aplicar productos para su desinfección.

 

Tejido no tejido Tissfil

 

El tejido no tejido es la mejor alternativa a las bayetas de microfibra para la limpiar las superficies y aplicar los detergentes o desinfectantes. Entre sus principales ventajas destaca que cuenta con una gran capacidad de arrastre y absorción y no deja rastro. En Papelmatic hemos creado tissfil, nuestra gama propia de productos para el tejido no tejido.

 

Bolsas de residuos GII

 

Algunos de los residuos generados en los centros sociosanitarios, de la misma forma que ocurre en los hospitales, son de tipo específico. Por ello, deben desecharse, no solo en contenedores diferenciados, sino también en bolsas de residuos específicas. Éstas son las bolsas GII, que cuentan con un grosor más alto de lo habitual y están especialmente homologadas para la recogida de residuos sanitarios.

 

Jabón Mild Foam

 

El jabón en cargas Mild Foam destaca por ser un jabón respetuoso con la piel pero, sobre todo, por presentar una composición libre de colorantes y aromas. Esto lo posiciona como un producto hipoalergénico y especialmente indicado para las tareas sanitarias, ya que no causa ningún tipo de reacción. Además, es altamente eficaz contra las bacterias.

 

Sistema de impregnación Dosely

 

Dosely es un sistema de impregnación que puede incorporarse en carros de limpieza. Optimiza el consumo de químicos de limpieza, ya que dispensa la cantidad necesaria para impregnar los paños o mopas de una forma rápida y cómoda.

 

Supersorb

 

Supersorb es un compuesto en base a enzimas que facilita la recogida de los residuos de carácter biológico líquidos o semilíquidos mediante solidificación. Además, cuenta con enzimas naturales que absorbe superficialmente los malos olores.

 

Microdor

 

Microdor es un desodorizante que puede utilizarse de forma complementaria a Supersorb o individualmente. Su composición en base a enzimas naturales desintegra los malos olores en lugar de enmascararlos, tal y como ocurre con los ambientadores. Además, presenta unos niveles de toxicidad muy bajos.

 

Gel hidroalcohólico Purell

 

El gel hidroalcohólico Purell elimina el 99,99% de los gérmenes de las manos y, lo mejor de todo, es que no requiere aclarado. Lo que lo diferencia de otros antisépticos para las manos es que, al ser en formato gel, evita el goteo.

 

A continuación, puedes descargar nuestra infografía sobre el mapa de higiene en centros sociosanitarios.

Share This