Destacamos todo lo que debes tener en cuenta para renovar el plan de limpieza y desinfección de tu centro sociosanitario o residencia para la tercera edad.

 

Los últimos meses han servido para reforzar el valor de la limpieza y la desinfección en todos los ámbitos de nuestra vida.

En el caso de los centros sociosanitarios o residencias para la tercera edad, en concreto, la Covid-19 ha hecho que el mensaje de “higiene es igual a salud” se vuelve más fuerte.

Precisamente por el gran valor e impacto que tiene esta acción debemos cuidar cada detalle relacionado con la limpieza y la desinfección.

En este sentido, el inicio de un nuevo año es un buen momento para reflexionar sobre el estado actual de la higiene en los centros sociosanitarios y seguir invirtiendo en recursos que permitan mejorar el bienestar de pacientes y profesionales.

A continuación, destacamos algunos de los aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de renovar el plan de limpieza y desinfección en los centros sociosanitarios.

 

 

El bienestar de los trabajadores, siempre en primer lugar

 

Cuidar del personal de limpieza es procurar el bienestar de aquellos que nos cuidan también a nosotros de forma indirecta.

Ofrecer formación constante ayuda a prevenir riesgos innecesarios durante las tareas de limpieza y reduce considerablemente el volumen de bajas laborales.

Lo mismo ocurre cuando fomentamos el uso de Equipos de Protección Individual como, por ejemplo, mascarillas, guantes o batas desechables, entre otros.

limpieza centro socialsanitario

En Papelmatic fabricamos mascarillas quirúrgicas IIR y mascarillas higiénicas desechables con materia prima de origen local.

Limita la oferta de químicos de limpieza, pero apuesta por soluciones profesionales

 

 

Resulta completamente innecesario rebosar la estantería de químicos de limpieza con infinidad de productos.

Realmente, para limpiar las superficies únicamente necesitamos disponer de un detergente neutro, un detergente ácido y un detergente alcalino.

En el caso de los desinfectantes, deberemos apostar siempre por productos con actividad bactericida y viricida.

 

 

Invierte en material de limpieza profesional, ergonómico y con diseño higiénico

 

La innovación en los diferentes útiles de limpieza ha permitido que éstos se conviertan en una herramienta para ahorrar tiempo y prevenir riesgos durante las tareas de higiene.

Cuando elijamos cualquier mango, cepillo o incluso un carro de limpieza para los centros sociosanitarios, debemos asegurarnos de que se trate de productos profesionales y ergonómicos para los trabajadores.

Otro aspecto que debemos considerar es el diseño higiénico de estos productos, que además de favorecer su mantenimiento, ayuda a prevenir problemas de contaminación cruzada.

desinfeccion centro socialsanitario

Fomenta la higiene personal entre los pacientes y los profesionales

 

 

Las personas somos potenciales transmisores de virus y bacterias y la higiene personal es una de las mejores armas para prevenir contagios.

En los centros sociosanitarios es importante promover el lavado de las manos con agua y con jabón, pero también es necesario colocar puntos de higienización con geles hidroalcohólicos en localizaciones estratégicas.

Además, también debe contemplarse el uso de soluciones especialmente diseñadas para la higiene del adulto encamado.

 

 

Equipa tu centro con dispensadores, productos de papel y papeleras

El papel es un producto imprescindible en los centros sociosanitarios y que ofrece múltiples usos: secado de las manos, secado de las superficies, uso en baños, etc.

Para facilitar el acceso y hacer más visible estos productos es fundamental disponer de dispensadores profesionales que protejan y optimicen el consumo de celulosa.

Además, otro básico para el equipamiento de un centro sociosanitario son las papeleras y contenedores, que ayudarán a mantener el orden de los espacios en todo momento.

material centro socialsanitario

Eleva la higiene a la máxima potencia con HygieneIN

 

 

¿Aún no conoces HygieneIN? En Papelmatic hemos desarrollado este sistema inteligente con el objetivo de centralizar todas las actividades relacionadas con la higiene en una sola plataforma.

Entre otras cosas, HygieneIN permite a los centros sociosanitarios conocer quién ha hecho qué y cuándo durante las tareas de limpieza, optimizar los recursos empleados para la higiene de los espacios o conocer el grado de satisfacción de los usuarios.

Si quieres conocer más ventajas de esta herramienta puedes leer este artículo.

¿Necesitas ayuda para renovar el plan de limpieza y desinfección de tu centro sociosanitario?

 

 

En Papelmatic trabajamos desde hace más de 50 años desarrollando y comercializando soluciones que velen por la salud y el bienestar de las personas en los lugares de trabajo.

Contamos con un amplio catálogo de productos para la limpieza y la desinfección en los centros sociosanitarios y te ayudamos a optimizar su uso.

Además, contamos con expertos en higiene para los ámbitos sanitarios que te acompañarán durante todo el proceso.

Si quieres más información sobre nuestros productos puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Share This