Te mostramos todo lo que debes tener en cuenta para acertar en la decisión de comprar detergentes y garantizar la mejor de las limpiezas.

Los detergentes, también conocidos como limpiadores, son uno de los productos básicos para la limpieza en húmedo de las superficies.

Mediante su uso conseguimos eliminar los restos de materia y también arrastramos parte de los microbios que conviven en el mobiliario, suelos o paredes.

Los limpiacristales, desengrasantes o anticales son algunos ejemplos de los diferentes de detergentes que existen. Y es que la oferta actual es tan amplia que elegir el mejor limpiador para nuestro lugar de trabajo puede convertirse en todo un caos.

 

 

Elige el detergente en función del nivel de pH de tus residuos

 

Cuando queramos comprar detergentes debemos preguntarnos, en primer lugar, de qué tipo son los residuos que predominan en nuestro entorno de trabajo.

Por ejemplo, las industrias cárnicas generan una gran cantidad de restos de grasa (materia que presenta un pH ácido). La solución para limpiar estos residuos será elegir un detergente con pH alcalino, que son los productos que conocemos comúnmente como “desengrasantes”.

En el caso de un baño, la cal presenta un pH alcalino, por lo que, para su eliminación, apostaremos por detergentes ácidos, también conocidos como productos antical.

que detergente comprar ph residuos

En este artículo puedes consultar la relación entre el nivel de pH de los residuos y los detergentes.

 

 

Sobre las superficies delicadas apuesta por detergentes neutros

 

Entre los detergentes alcalinos y ácidos encontramos los detergentes que presentan un nivel de pH neutro (situado sobre el valor 7 en la escala de pH).

Estos productos son especialmente indicados para la limpieza de las superficies más delicadas, independientemente del carácter de la materia que deseemos eliminar.

Se recomienda el uso de detergentes neutros sobre superficies fabricadas en madera, cerámica o acero, entre otras.

 

 

 

Presta atención a la capacidad del detergente para generar espuma

 

A la hora de comprar detergentes debemos diferenciar entre los que se consideran espumantes o no espumantes.

Los detergentes espumantes son aquellos que presentan una alta capacidad para generar espuma y, por tanto, requieren de grandes cantidades de agua para su aclarado. En cambio, los detergentes no espumantes ofrecen justamente el efecto contrario.

La elección entre uno u otro vendrá determinada por el tipo de superficies que queramos eliminar y la resistencia o tolerancia que ésta presente ante la humedad.

Detergente espuma

En cualquier caso, es importante aclarar que la capacidad de generar espuma de un detergente es totalmente independiente a su capacidad de limpieza.

Puedes consultar más información sobre los detergentes espumantes en este artículo.

 

 

Pregúntate si necesitas un detergente perfumado

 

 Muchos de los detergentes que encontramos en el mercado incorporan aromas que ayudan a prolongar la sensación de limpieza.

Estos aromas pueden ser muy variados entre sí. Pero es importante ser conscientes de que no todos ellos son aptos para cualquier espacio de trabajo.

Por ejemplo, en el caso de las industrias que producen chocolate, está totalmente desaconsejado el uso de detergentes con aromas cítricos, ya que este alimento puede verse alterado al absorber este tipo de perfume.

Descubre más sobre los químicos con aroma en la industria alimentaria en este artículo.

 

 

Elige el formato más cómodo, óptimo y sobre todo higiénico

 

Los detergentes se fabrican en múltiples formatos: bidones, garrafas, botellas, pulverizadores, etc.

Si bien es cierto que el uso de pulverizadores es, a menudo, la opción más cómoda, también representa una alternativa poco óptima e higiénica. Y es que el modo en cómo se aplican estos productos potencia la dispersión de virus y bacterias sobre las superficies.

El uso de detergentes que se presentan en formato de bidón o garrafa permiten una aplicación más controlada y ofrecen un ahorro comprobable.

Que formato de detergente comprar

Distingue entre los detergentes de uso diluido o listos para su uso

 

A la hora de comprar detergentes podemos encontrarnos con productos que están listos para uso o que requieren dilución en agua.

Es importante saber diferenciar entre estos dos tipos de detergentes, con el objetivo de conseguir unos resultados de limpieza eficaces.

Esta información la encontraremos habitualmente en la ficha técnica o en la etiqueta del producto, en la que también se indicarán las recomendaciones para su dilución.

 

 

Nuestra recomendación para comprar detergentes

 

Como ocurre con la mayoría de los productos, no podemos hablar en términos absolutos cuando nos preguntamos cuál es el mejor detergente.

Nuestra elección dependerá de las necesidades y exigencias que presente el espacio que queramos limpiar.

Desde Papelmatic recomendamos limitar el uso de detergentes en espray en los entornos de algo riesgo y destinarlos para aquellos entornos que presenten un riesgo de contaminación bajo. Además, insistimos en el uso de detergentes que se presentan en forma de botella o garrafa.

¿Necesitas comprar detergentes?

 

En Papelmatic disponemos de todo tipo de detergentes, aptos para cualquier entorno profesional.

Disponemos de detergentes en forma de pulverizador, garrafa o botella, con o sin aroma y con diferentes capacidades para generar espuma.

En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de desengrasantes, productos antical o detergentes neutros para la limpieza de suelos, mobiliario o para la higiene específica de la industria alimentaria o los ámbitos sanitarios.

Si quieres más información sobre nuestros productos puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario.

Share This