Los químicos iTram ofrecen un gran rendimiento en la limpieza, desinfección, detección y eliminación de biofilms en superficies.

 

 

En artículos anteriores exponíamos la importancia de trabajar con químicos de limpieza y desinfección profesionales y defendíamos que, en muchas ocasiones, una mayor inversión inicial nos ayudan a reducir costes a largo y medio plazo.

Los productos químicos para la limpieza y la desinfección iTram son un buen ejemplo de ello, ya que ofrecen un gran rendimiento con unas dosis de producto mínimas.

A continuación, repasamos todas las posibilidades que ofrece esta gama de químicos.

 

 

Detergentes para superficies abiertas y circuitos CIP

La limpieza en circuitos CIP requiere de productos diferentes a los que se emplean para superficies abiertas. La principal diferencia es que los productos que se usan para limpiar circuitos CIP no generan espuma.

iTram dispone de detergentes alcalinos, neutros y ácidos para eliminar todo tipo de suciedad sobre cualquier superficie, distinguiendo en función de si el producto está diseñado para la limpieza de circuitos CIP o no.

Además, también cuenta con productos dos en uno detergentes y desinfectantes, como es el caso de CloraJet.

Desinfectantes para superficies abiertas y circuitos CIP

Igual que ocurre con los detergentes, los productos iTram para la desinfección también se clasifican en función de si se aplican en circuitos CIP o superficies abiertas.

La composición de los desinfectantes es variada, tratando de cubrir todas las necesidades que puedan surgir. Por ejemplo, iTram dispone de desinfectantes en base a ácido peracético, alcohol, cloro, etc.

Estos productos han sido especialmente diseñados para la industria alimentaria (aunque también pueden emplearse en otros ámbitos) y, por tanto, disponen del Registro HA.

BioFinder, para la detección de biofilms

BioFinder ha revolucionado el mercado de productos para la detección de biofilms.

Y es que este líquido naranja reacciona en forma de microburbujas blancas, inmediatamente después de haberlo aplicado, cuando detecta la presencia de biofilms.

A diferencia de otros productos de su categoría, que requieren más tiempo para determinar si existe o no presencia de biofilms, BioFinder ofrece resultados más rápidos y la posibilidad de emplear más tiempo en la producción.

Limpiadores enzimáticos para la eliminación de biofilms

Los biofilms presentan resistencias ante los desinfectantes comunes. Por ello, requieren de productos específicos para su eliminación.

iTram dispone de limpiadores enzimáticos, tanto para superficies abiertas como para circuitos CIP, que desintegran estas colonias de bacterias con unos niveles de toxicidad relativamente bajos.

Estos productos han sido previamente testados y pueden aplicarse en entornos que trabajan con alimentos.

Ventajas de los químicos para la limpieza y la desinfección iTram

 

 

Los productos iTram deben su éxito a dos razones: minimizan considerablemente los tiempos de actuación y potencian la optimización de consumo del producto.

Y es que con muy poca cantidad de producto (requiere dosis muy pequeñas) se consiguen grandes resultados.

La agilización del tiempo de limpieza permite, además, aumentar el tiempo dedicado a la producción.

 

Si estás interesado en los químicos iTram, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This