En caso de un resultado positivo durante la detección de biofilms, los limpiadores enzimáticos son la mejor solución para la desintegración de estas colonias de bacterias de forma natural.

 

En la guía de detección y eliminación de biofilms hablábamos de las enzimas como agentes eficaces contra los biofilms. 

Estas enzimas actúan desintegrando las biopelículas, evitando así que se esparzan, como ocurriría si aplicáramos una acción mecánica (agua a presión, por ejemplo). 

A la hora de elegir un limpiador para la eliminación de biofilms debemos tener claro, en primer lugar, si la limpieza responde a una superficie abierta o se va a realizar en superficies cerradas (CIP, tuberías…). 

¿Cuál es la diferencia entre una superficie y otra? La capacidad de generar espuma que presente el limpiador. Y es que las superficies abiertas, a diferencia de los circuitos cerrados, aceptan el uso de productos espumantes. 

A continuación, presentamos una nueva gama de productos para la eliminación de biofilms en superficies abiertas que comercializamos en Papelmatic, en colaboración con ITRAM. 

 

Enzybasic, el tratamiento preventivo 

Enzybasic es un detergente formulado a partir de enzimas y de carácter espumante que se aplica mediante equipos de proyección de espuma. 

Destaca porque es un producto más “natural” en comparación con sus homónimos, siendo igual de eficaz. 

Se recomienda su uso como tratamiento preventivo para evitar la formulación de biofilms. 

Enzyjet y Enzyjet Plus, para la eliminación de biofilms

Los productos Enzyjet y Enzyjet Plus también están formados a partir de enzimas y se diferencian en que el segundo es más concentrado que el primero. 

Estos dos productos son espumantes y cuentan con una fórmula monocomponente. Esto quiere decir que han sido diseñados exclusivamente con el propósito de eliminar biofilms.  

Pueden utilitzarse de manera individual o combinados con Biojet. 

Biojet, el complemento para la eliminación de biofilms

Biojet, al igual que las opciones anteriores, resulta de una mezcla concentrada de enzimas y cuenta con una gran capacidad para generar espuma. 

La peculiaridad que presenta este producto es que ha sido diseñado para ser utilizado exclusivamente con Enzyjet o Enzyjet Plus, actuando como potenciador de estos dos productos en la eliminación de biofilms.  

Enzybac Foam, prevención y eliminación de biofilms en un solo producto 

Enzybac Foam es un tratamiento espumante que ha sido expresamente formulado para la prevención y eliminación de biofilms de manera simultánea. 

Se recomienda su uso solo o junto con Biocip en aquellos casos en los que el riesgo de que se formen estas colonias de bacterias es más alto.  

Además, ha sido diseñado para un uso intercalado con los tratamientos convencionales de limpieza y desinfección. 

A la hora de usar cualquiera de estos productos debemos tener clara cuál es nuestra situación.  

Es decir, no usaremos el producto más potente en primer lugar o para la prevención de biofilms, porque podemos correr el riesgo de crear resistencias en los gérmenes. 

Share This