Los limpiadores enzimáticos son la opción más natural y eficaz para la eliminación de biofilms en circuitos CIP o superficies cerradas.

 

En la guía para la detección y eliminación de biofilms explicábamos la diferencia entre los limpiadores empleados para disolución de las biopelículas en superficies abiertas y en superficies cerradas. 

Esta diferencia reside básicamente en la capacidad para generar espuma que presentan los limpiadores enzimáticos. Y es que, los circuitos CIP o las tuberías no toleran el exceso de espuma durante la limpieza. 

En Papelmatic disponemos de una novedosa gama de productos que han sido desarrollados por ITRAM para la prevención y eliminación de biofilms en superficies cerradas. 

 

EnzyCIP, el tratamiento preventivo 

EnzyCIP es un detergente no espumante compuesto a partir de enzimas, lo cual lo convierte en un producto más natural que el resto de productos formulados para la prevención de biofilms. 

Se emplea a modo de tratamiento preventivo para evitar la aparición de estas colonias de bacterias. 

En casos de mayor riesgo, puede utilizarse junto con el concentrado BIOCIP, para una acción más agresiva. 

TensioCIP, para la eliminación de biofilms

TensioCIP es un detergente no espumante diseñado para la eliminación de biofilms. 

Está formulado en base a tensioactivos que le proporcionan un gran poder secuestrante durante la limpieza sin degradar los materiales gracias a su pH neutro. 

La peculiaridad que presenta TensioCIP es que siempre debe aplicarse junto con BioCIP para obtener resultados óptimos en la eliminación de biofilms. 

BioCIP, el complemento para la eliminación de biofilms

 

BioCIP nace de una mezcla concentrada de enzimas y ha sido especialmente formulado para la eliminación de biofilms en circuitos CIP. 

Esta mezcla ultra concentrada actúa como potenciadora del producto EnzyCIP para la prevención de biofilms y TensioCIP para la eliminación de las biopelículas. 

Enzybac CIP, prevención y eliminación de biofilms en un solo producto 

 

Enzybac es un compuesto diseñado para ser intercalado con los tratamientos convencionales de forma periódica. 

De esta manera, prevenimos la aparición de biofilms y los eliminamos (en caso de que los haya) con un solo producto.

Es importante tener en cuenta cuál es nuestra situación respecto a los biofilms antes de aplicar ningún producto.  

Para ello se recomienda aplicar previamente BioFinder y, en función de los resultados obtenidos a partir de este revelador, utilizaremos únicamente un tratamiento preventivo o lo combinaremos con un eliminador enzimático. 

De lo contrario, si aplicamos un eliminador enzimático potente en zonas donde el riesgo de biofilms es bajo, podemos propiciar que se creen resistencias en los gérmenes.

Si quieres, puedes consultar la línea de eliminadores de biofilms enzimáticos para superficies abiertas.

Share This