En esta entrada te mostramos nuestra selección de productos para mantener unos niveles de higiene óptimos en los centros deportivos.

 

La higiene en los centros deportivos siempre es sinónimo de salud para los socios y mejor imagen para los gestores del centro.

Pero, para que ésta sea efectiva, no basta con usar cualquier producto. Es conveniente invertir en soluciones de limpieza y desinfección innovadoras, que favorezcan el ahorro y que promuevan unas mejores condiciones de trabajo entre el personal de limpieza.

En este artículo te presentamos cuál nuestro TOP10 de productos de limpieza y desinfección para los centros deportivos.

 

 

Detergentes con pH neutro

 

En los centros deportivos es habitual encontrar superficies metálicas, pavimentos delicados u objetos susceptibles a la corrosión.

En este sentido, los detergentes que poseen un nivel de pH neutro garantizan el respeto con todas las superficies y ayudan a conservarlas en buen estado.

Para eliminar las incrustaciones de cal en la zona de baños también podemos ayudarnos de detergentes de carácter ácido.

papelmatic-higiene-profesional-productos-limpieza-desinfeccion-centros-deportivos-detergentes-neutros
 

Desinfectantes con acción fungicida

 

 

Los hongos son los principales microorganismos patógenos que habitan en los centros deportivos y que se alimentan de la humedad que se genera en la zona de piscinas o los vestuarios.

Para combatirlos y prevenir su presencia recomendamos el uso de desinfectantes que cumplan con las normas europeas que los reconocen como productos fungicidas.

En la zona de musculación, podemos apostar por desinfectantes alcohólicos para evitar daños sobre las máquinas.

 

 

Gel hidroalcohólico Purell para la desinfección de las manos

 

El uso de geles hidroalcohólicos o antisépticos para las manos ayuda a prevenir muchas enfermedades contagiosas.

Colocar puntos de higienización para las manos en los centros deportivos promueve el uso de estos productos e incrementa los niveles de salud y seguridad entre los socios.

Desde Papelmatic recomendamos el gel hidroalcohólico Purell, que elimina el 99,99% de los gérmenes presentes en nuestras manos.

papelmatic-higiene-profesional-productos-limpieza-desinfeccion-centros-deportivos-gel-hidroalcoholico-purell
 

Jabones para las manos, el cuerpo y el cabello

 

 

El jabón de manos es un producto común en todos los baños, pero si lo que buscas es conseguir un plus, te recomendamos colocar jabones para la higiene de las manos, el cuerpo y el cabello en los vestuarios.

Invertir en este tipo de productos mejora considerablemente la experiencia de los socios, ya que evitan tener que cargar con los geles y champús desde casa.

Esto, a su vez, contribuye a mejorar la imagen que tienen los usuarios del centro.

 

Desde Papelmatic te recomendamos las cargas de jabón 3 en 1 GOJO Luxury Foam que, combinadas con los dispensadores adecuados, ofrecen una experiencia muy agradable, a la vez que ayudan a reducir el consumo de agua y de jabón.

 

Productos de celulosa para la higiene personal y el secado

 

La celulosa está presente en muchos espacios dentro de las instalaciones deportivas. Puede servirnos tanto para la higiene personal, como es el caso del papel higiénico o el papel secamanos, como para el secado de las superficies (acción que llevamos a cabo con la ayuda de bobinas industriales).

Te recordamos que en Papelmatic somos fabricantes de todo tipo de productos de celulosa para la higiene profesional y que podemos ofrecerte múltiples formatos de papel higiénico, papel secamanos, bobinas de gran formato o incluso papel camilla para el área de wellness o fisioterapia.

papelmatic-higiene-profesional-productos-limpieza-desinfeccion-centros-deportivos-celulosa
 

Dispensador de papel higiénico DUPLO

 

 

DUPLO es nuestro dispensador para el papel higiénico con capacidad para doble bobina.

Su uso disminuye considerablemente los tiempos de reposición de producto, a la vez que garantiza la disponibilidad de papel durante más tiempo, hecho positivo para los socios.

El funcionamiento del dispensador DUPLO, además, está pensado para aprovechar hasta el último centímetro de papel, evitando su malgasto.

 

 

Papeleras y contenedores de diferentes tamaños

 

El reciclaje está a la orden del día, no solo en los centros deportivos, sino en cualquier ámbito.

Para promover esta acción es conveniente colocar papeleras y contenedores con tapas de diferente color en las diferentes zonas del gimnasio.

El uso de papeleras y contenedores con tapa y pedal ayuda, por una parte, a ofrecer una mejor experiencia a los socios y, por otra parte, favorece la higiene.

papelmatic-higiene-profesional-productos-limpieza-desinfeccion-centros-deportivos-papeleras-contenedores
 

Mopa para el barrido y el fregado BIO System

 

 

El uso de mopas profesionales que ofrecen la posibilidad de barrer y fregar el suelo contribuye a ahorrar tiempo y minimiza los esfuerzos por parte del personal de limpieza.

En Papelmatic disponemos de diferentes sistemas que puedes consultar haciendo clic en este enlace.

Te recomendamos combinar el sistema BIO System para una dosificación en la misma mopa con el sistema Trilogy, que permite alcanzar la suciedad de cualquier rincón y superficie, tanto horizontal como vertical.

 

 

Cubo de impregnación de paños

 

Con el objetivo de agilizar las tareas de limpieza en los centros deportivos recomendamos apostar por soluciones integradas, como es el caso del cubo de impregnación de paños. Este producto permite combinar la solución química que queramos con los paños desechables que decidamos y dosifica las bayetas directamente impregnadas.

El uso del cubo de impregnación de paños es también una buena iniciativa para hacer partícipes a los socios de la limpieza de las máquinas antes o después de su uso.

papelmatic-higiene-profesional-productos-limpieza-desinfeccion-centros-deportivos-cubo-impregnacion
 

Carros de limpieza

 

 

Por último, hablando de soluciones integrales, destacamos los carros de limpieza, un elemento muy necesario para la ergonomía de los trabajadores.

Estos productos, además de presentar beneficios obvios para el personal de limpieza, también tiene un impacto positivo para los socios; y es que ayuda a hacer la limpieza más visible.

Puedes consultar nuestras recomendaciones para comprar carros de limpieza haciendo clic en este enlace.

 

 

Producto destacado: Menstrual Point

 

higiene-menstrual-point-sostenible-saludable
 

Menstrual Point es un movimiento social que se basa en el suministro de compresas y tampones saludables y sostenibles.

La línea de dispensadores Menstrual Point ofrece productos menstruales de forma gratuita y accesible a las socias de los centros deportivos, garantizando el derecho a la higiene menstrual y a la intimidad.

Puedes descubrir más acerca del proyecto haciendo clic en este enlace.

 

 

¿Quieres comprar productos de higiene para los centros deportivos?

 

 

¿Gestionas un centro deportivo y quieres que te ayudemos a revisar tu listado de productos para la higiene?

En nuestro mapa de higiene para los centros deportivos encontrarás algunas recomendaciones. También te animamos a leer nuestra guía de limpieza y desinfección para el sector del fitness.

Si quieres que te hagamos llegar una oferta personalizada con algunos de nuestros productos puedes enviarnos una petición de información a través de nuestro formulario.

 

 

También puedes acceder a nuestro catálogo completo y comprar los productos a través de nuestro ecommerce disnordic.com.