Los carros de limpieza permiten personalizar y combinar múltiples elementos que ayudan a integrar los productos de higiene y facilitar su transporte.

 

Los carros de limpieza son un facilitador para las tareas de higiene y ayudan a integrar todos los elementos necesarios para la limpieza en un mismo espacio.

Pero, su oferta es tan amplia que, en ocasiones, la decisión de comprar carros de limpieza se vuelve algo más difícil de lo que debería ser.

Para simplificar nuestra elección, únicamente debemos estudiar las necesidades que presenta nuestro espacio de trabajo.

En este artículo responderemos una serie de preguntas que nos ayudarán a definir nuestra decisión a la hora de comprar carros de limpieza.

 

¿Con qué productos de limpieza trabajas habitualmente?

 

Definir los productos que necesitamos para las tareas de limpieza y desinfección nos ayudará a determinar el tipo de carro que nos conviene.
Por ejemplo, si únicamente necesitamos transportar un cubo y una fregona, podemos optar por carros exclusivos para fregado, que presentan unas dimensiones más reducidas.

En cambio, si durante la limpieza recurrimos a soluciones limpiadoras y desinfectantes, mopas, diferentes cubos, múltiples paños y otros útiles higiénicos, nos plantearemos hacer uso de un carro con una estructura más completa.

papelmatic-higiene-profesional-comprar-carros-limpieza-productos-habituales

¿Aplicas un código de colores a los productos de limpieza?

 

 

El hecho de establecer un código de colores en los productos de limpieza es beneficioso por muchos motivos.

Sin embargo, también implica tener que cargar con una cantidad mayor de productos.

En este caso, los carros de grandes dimensiones con múltiples compartimentos nos facilitarán el transporte y, además, nos ayudarán a mantener separados los útiles de distinto color.

 

 

¿Necesitas ayuda para dosificar los productos químicos?

 

Podemos usar detergentes o desinfectantes en estado puro o diluidos en agua, que es lo más habitual.

Para obtener y transportar estas soluciones tenemos dos opciones: prepararlas previamente en un espacio destinado a este fin y colocarlas en diferentes cubos con tapa hermética dentro del carro o disponer de un sistema de dosificación integrado en el mismo carro de limpieza.

En Papelmatic podemos ofrecerte el sistema Dosely, que sirve para impregnar los paños o mopas de forma cómoda y controlada.

papelmatic-higiene-profesional-comprar-carros-limpieza-dosely

¿Hay un riesgo alto de contaminación bacteriana en tu lugar de trabajo?

 

 

Los ámbitos sanitarios como, por ejemplo, los hospitales o residencias para la tercera edad presentan un alto riesgo de contaminación bacteriana y otros microbios.

Para prevenir problemas de contaminación cruzada se recomienda que todos los útiles de limpieza presenten un diseño higiénico, con superficies lisas y continuadas para una limpieza más fácil.

En estos casos se recomienda apostar por carros de limpieza antibacterianos, que cuentan con una estructura especialmente pensada para evitar la acumulación de bacterias.

 

 

¿Necesitas incorporar una bolsa de residuos a tu carro de limpieza?

 

Los carros de limpieza de mayores dimensiones ofrecen la posibilidad de incorporar una bolsa de residuos en su estructura.

Estas bolsas suelen presentar unas dimensiones generosas que permiten una recogida completa de los desechos durante todo el turno de limpieza.

Desde Papelmatic recomendamos los carros que permiten incorporar bolsas desechables, en vez de usar bolsas reutilizables fabricadas con lona.

papelmatic-higiene-profesional-comprar-carros-limpieza-bolsa-residuos

¿Vas a transportar mopas, escobas o fregonas?

 

 

El transporte de útiles como, por ejemplo, las mopas, las escobas o las fregonas es algo más complejo debido a la inestabilidad de estos productos al colocarlos de forma estática en superficies horizontales.

Para facilitar su transporte podemos incorporar a los carros de limpieza complementos como, por ejemplo, los clips porta-mangos.

Estos elementos ayudarán a fijar los útiles de limpieza durante todo el trayecto. Para ver más complementos de los carros de limpieza puedes leer este artículo.

 

 

¿Quieres personalizar tu carro de limpieza?

 

 

En Papelmatic trabajamos con una línea de carros de limpieza que permite añadir o quitar diferentes módulos en función de las necesidades de cada cliente.

Además, la disponibilidad de múltiples accesorios ayuda a fijar todos los elementos, facilitando así su transporte.

Si quieres recibir una oferta personalizada de alguno de nuestros carros de limpieza escríbenos a través de nuestro formulario de contacto indicando tus necesidades.

Share This