Los carros de limpieza antibacterianos previenen el riesgo de contaminación cruzada en los ámbitos sanitarios.

 

Los carros de limpieza modulables son la opción más cómoda para transportar todos los útiles y químicos necesarios para la limpieza y la desinfección de grandes superficies.

En el caso de los hospitales, residencias para la tercera edad o centros médicos, estos presentan unas exigencias de higiene muy superiores a las del resto de espacios.

El riesgo que supone para la salud de pacientes y profesionales convivir con microbios como, por ejemplo, virus y bacterias, sumado a la posibilidad de su propagación obliga a determinar unos protocolos muy estrictos y a usar productos específicos.

Los carros de limpieza, a su vez, son un facilitador de la higiene. Sin embargo, su acceso está restringido a determinadas zonas de las instalaciones sanitarias por motivos de seguridad.

Con el objetivo de prevenir problemas de contaminación cruzada y adaptarnos a las exigencias del sector sanitario en Papelmatic disponemos de carros antibacterianos. A continuación, repasamos sus principales ventajas.

 

 

¿Qué diferencia a un carro de limpieza antibacteriano de otro que no lo es?

 

 

En primer lugar, debemos empezar definiendo qué es un carro antimicrobiano.

Como su propio nombre indica, estos carros evitan la acumulación de bacterias u otros microorganismos en sus superficies, efecto que, a su vez, supone un menor riesgo de contaminación cruzada.

¿Cómo se consigue esto? Fabricando los carros de limpieza con materiales fácilmente lavables y manteniendo la continuidad y la falta de porosidad en sus superficies.

Los carros de limpieza antibacterianos están fabricados en materiales que frenan la proliferación de bacterias

 

 

Nuestra línea de carros de limpieza antibacterianos está fabricada a partir de materiales como, por ejemplo, la piritiona de zinc.

Este compuesto, poco habitual para la fabricación de este tipo de productos, presenta propiedades fungistáticas y bacteriostáticas.

De esta forma, conseguimos frenar el crecimiento o reproducción de hongos, bacterias u otros microorganismos que pueden poner en riesgo la salud de las personas.

 

 

Los carros de limpieza antibacterianos han sido previamente testados en entornos sanitarios

 

Con el objetivo de demostrar su eficacia a la hora de frenar la proliferación de bacterias y otros microbios, los carros de limpieza antibacterianos han sido sometidos a pruebas de laboratorio.

Estas pruebas se llevan a cabo en condiciones similares a las que se pueden dar en un hospital, centro médico o centro sociosanitario.

Así podemos probar su capacidad para contener los microorganismos en sus superficies.

Los carros de limpieza antibacterianos se pueden personalizar

 

 

Igual que ocurre con el resto de los carros de limpieza de los que disponemos en Papelmatic, los carros antibacterianos se pueden modular y personalizar según las necesidades de cada cliente.

Por ejemplo, podemos incorporar al carro compartimentos para guardar cubos o clips porta-mangos, entre otros.

También podemos integrar sistemas para la dosificación e impregnación de los paños en soluciones detergentes o desinfectantes, como es el caso de Dosely.

 

 

Los carros de limpieza antibacterianos se pueden limpiar fácilmente

 

Los carros de limpieza antibacterianos cuentan con un diseño higiénico. Esto quiere decir que presentan, en su mayoría, superficies redondeadas, tapones y carátulas que cierran todos los orificios y reducen los puntos críticos para la acumulación de suciedad o gérmenes. Esto, a su vez, facilita la limpieza y desinfección de las superficies del propio carro.

Recordemos que el material de limpieza también es una fuente potencial de contaminación y que su higiene ayuda a prevenir daños mayores.

papelmatic-higiene-profesional-carro-de-limpieza-antibacteriano-hospitales-tts

Los carros de limpieza antibacterianos ofrecen un uso ergonómico

 

 

De la misma forma que ocurre con el resto de los carros de limpieza, los carros antibacterianos ofrecen una gran ergonomía de uso a los trabajadores de limpieza.

Todos ellos incorporan pedales, ruedas y agarres que permiten minimizar esfuerzos para el transporte de los materiales necesarios para la limpieza.

Además, mediante su uso podemos acceder fácilmente a todos los productos que son requeridos durante las tareas de higiene.

 

 

¿Cuál es el mejor carro de limpieza para los hospitales?

 

 

En los hospitales o cualquier otro entorno sanitario es importante que los carros de limpieza incorporen puertas o tapas.

En cualquier caso, debemos evitar dejar las superficies al aire libre para evitar que los gérmenes se adhieran sobre las superficies.

En Papelmatic recomendamos el uso de la línea de carros de limpieza Magic con opción antibacteriana para las instalaciones sanitarias.

 

¿Quieres recibir una oferta de nuestros carros de limpieza antibacterianos? Solicítala escribiéndonos a través de nuestro formulario de contacto.

 

Fecha de la última actualización del artículo: 19/08/2022

Share This