Los carros de limpieza antibacterianos reúnen los requisitos necesarios para minimizar los riesgos de contaminación cruzada en los entornos sanitarios.

 

Los carros de limpieza modulares son la opción más cómoda para transportar todos los útiles y químicos necesarios para la higiene en hospitales o centros sociosanitarios.  

Si bien es cierto que la entrada de los carros de limpieza es exclusiva en determinados espacios de un hospital, como es el caso del quirófano o las habitaciones (pueden entrar pero no utilizarse posteriormente en otros espacios), en otras como, por ejemplo, los pasillos o zonas comunes, su uso es más extenso.  

Para evitar problemas de contaminación cruzada y adaptarse a las exigencias del sector sanitario se han diseñado carros de limpieza con unas características especiales que evitan la acumulación de gérmenes y frenan su proliferación.

 

¿Qué caracteriza a los carros de limpieza antibacterianos?

 

El mercado evoluciona y la preocupación por la higiene de los espacios y la seguridad de los pacientes es cada vez mayor. Así, se han desarrollado nuevos carros de limpieza denominados “antibacterianos” que se proponen hacer de los entornos sanitarios espacios más seguros. Entre las características que definen un carro de limpieza antibacteriano destacamos:

 

  • Están fabricados a partir de plástico tratado con piritiona de zinc, lo cual frena la reproducción y el crecimiento de bacterias.
  • Los carros de limpieza antibacterianos han sido sometidos a pruebas de laboratorio en condiciones similares a las de un hospital o centro médico.  
  • Son modulables y personalizables. 
  • Cuentan con superficies redondeadas, tapones y carátulas que cierran todos los agujeros y reducen los puntos críticos. 
  • Son higiénicos y fáciles de limpiar. 
  • Presentan un uso ergonómico para el trabajador: incluyen ruedas y pedales. 

Aunque estos carros de limpieza son una muy buena opción para minimizar riesgos en hospitales, centros sociosanitarios y otros centros médicos, su denominación “antibacteriano” no debe confundirnos. Y es que, los carros de limpieza deben ser igualmente limpiados y desinfectados.

 

¿Cómo deben ser los carros de limpieza en entornos sanitarios?

 

Del mismo modo que ocurre con todos los elementos que conviven con los entornos sanitarios, los carros de limpieza también requieren unas necesidades especiales que nos ayudarán a preservar la higiene y seguridad del espacio. A continuación, exponemos qué características debe tener un carro de limpieza para adaptarse a las necesidades de los entornos sanitarios.

Para empezar, es importante que los carros de limpieza contenga puertas o tapas. En otras palabras, debemos evitar dejar las superficies al aire libre. Así, evitamos posibles problemas de contaminación cruzada y minimizamos el riesgo de que los gérmenes se adhieran con tanta facilidad sobre las superficies.

Por otra parte, el sistema Dosely mejora considerablemente la higiene en hospitales y centros sociosanitarios, además de facilitar el trabajo de los operarios encargados de la limpieza.

 

Este sistema novedoso permite la impregnación de mopas o paños en la solución de limpieza deseada y, lo mejor de todo, es que puede integrarse en el mismo carro de limpieza.

Por supuesto, las opciones que ofrecen los carros designados como “antibacterianos” son especialmente válidas en este tipo de entornos y ayudan a prevenir, en cierto modo, las infecciones nosocomiales.

La línea de carros de limpieza Magic modulares permiten personalizar la estructura de cada espacio y añadir los accesorios que se consideren adecuados según las necesidades de cada espacio. Además cuentan con las características que definen a un carro como antibacteriano.

Si quieres más información sobre los carros de limpieza Magic, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará sobre cuál es la opción que más te conviene.  

Share This