Descubre cuáles son los productos imprescindibles para una higiene de manos óptima y capaz de prevenir la transmisión de virus y bacterias.

 

Cada año, el 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, una iniciativa liderada por la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo de esta jornada es demostrar y concienciar año a año de que la higiene de manos salva vidas.

Este 2023, el lema de la campaña es “Juntos, aceleremos la acción”. Mediante este reclamo la OMS junto con otras organizaciones hacen un llamamiento para unir esfuerzos y dar visibilidad a los beneficios de una acción tan rutinaria como es la higiene de las manos.

En esta entrada, repasamos cuáles son, para nosotros, los productos imprescindibles.

 

Usa cargas de jabón neutro en espuma con dispensadores automáticos

 

La combinación de cargas de jabón en espuma con dispensadores automáticos contribuye a reducir considerablemente el consumo de agua y también de jabón, representando estos productos un ejemplo de higiene sostenible.

Si además optamos por jabones que contengan un nivel de pH neutro para la piel, estamos previniendo reacciones adversas en la dermis.

Desde Papelmatic recomendamos los jabones de la línea Purell ES.

papelmatic-higiene-profesional-productos-higiene-de-manos-jabon-amnos

Sustituye los secadores de aire por toallitas de papel secamanos

 

¿Sabías que los secadores de aire incrementan la contaminación bacteriana ambiental?

Esto hace que, al secar nuestras manos con estos aparatos, obtengamos resultados contrarios a los deseados al lavar las manos. Puedes descubrir más detalles al respecto en esta entrada.

El uso de toallitas de papel secamanos disminuye en un 77% la contaminación bacteriana ambiental y, a su vez, previene la contaminación cruzada por contacto con las superficies.

papelmatic-higiene-profesional-productos-higiene-de-manos-papel-secamanos
 

Apuesta por el gel hidroalcohólico Purell

 

El concepto de higiene de manos va mucho más allá del lavado y también contempla acciones como, por ejemplo, la desinfección.

El uso de geles hidroalcohólicos justo después del lavado con agua y con jabón ayuda a eliminar cualquier virus, bacteria u hongo que haya podido quedar adherido en la piel.

Nosotros recomendamos el uso del gel hidroalcohólico Purell, que está dermatológicamente testado y es capaz de eliminar el 99,99% de los gérmenes sobre la piel sana.

papelmatic-higiene-profesional-productos-higiene-de-manos-purell
 

Usa cremas acondicionadoras tras el lavado de las manos

 

En los hospitales o entornos industriales, entre otros, los profesionales someten su piel a un gran desgaste, dada la necesidad de lavar constantemente sus manos.

El uso de cremas acondicionadoras, como es el caso de Hand Medic, ayuda a hidratar, reparar y proteger la piel.

Este producto, además, está testado para ser utilizado en entornos sanitarios sin ningún tipo de riesgo para el desarrollo de la actividad.

papelmatic-higiene-profesional-productos-higiene-de-manos-hand-medic
 

¿Buscas proveedor para tus productos de higiene de manos?

 

 

En Papelmatic disponemos de una amplia oferta de cargas de jabón líquido o en espuma, dispensadores manuales o automáticos, geles hidroalcohólicos en diferentes formatos o productos específicos para el cuidado de la piel.

¿Quieres recibir una oferta personalizada para que te ayudemos a identificar cuáles son los productos que mejor se adaptan a tus necesidades? Contáctanos.

 

 

Si eres un particular, también puedes comprar nuestros productos directamente en nuestro ecommerce disnordic.com.

 

 

Por último, te animamos a consultar nuestra guía sobre higiene de manos para descubrir más recomendaciones acerca de esta acción.