La higiene de manos comprende desde el lavado de manos con agua y jabón, pasando por el secado, hasta la posterior desinfección e hidratación de las manos.

 

 

La higiene de manos, además de ser un hábito, actúa como herramienta para la seguridad laboral y como barrera para evitar infecciones.

Pero, ¿Somos realmente conscientes de ello? ¿Lavamos nuestras manos cuando es debido? ¿Empleamos el tiempo necesario? ¿Utilizamos los productos correctos?

A continuación, damos respuesta a todas estas preguntas y te explicamos cómo debe ser la higiene de manos.

 

 

¿En qué situaciones es imprescindible la higiene de manos?

La higiene de manos es imprescindible después de ir al baño. Y es que, en este tipo de situaciones, nuestras manos son capaces de transferir gérmenes a 7 superficies diferentes que, a su vez, pueden contagiar hasta a 14 personas.

La higiene de manos es imprescindible en procesos de infecciones víricas. Esta acción ayuda a reducir el riesgo de contagios.

La higiene de manos es imprescindible en la industria alimentaria y en los ámbitos sanitarios para evitar la contaminación cruzada y las infecciones nosocomiales.

La higiene de manos es imprescindible antes de comer. Es esencial que este hábito se enseñe en cualquier colegio.

¿Cómo debe ser la higiene de manos?

 

 

En esta infografía te mostramos los 9 pasos necesarios para el lavado de las manos. Pero lo cierto, es que el proceso de la higiene engloba mucho más que eso.

La higiene de manos contempla que se utilicen los productos necesarios tanto para el lavado como para el secado de las manos. Así, evitaremos a toda costa los secadores de aire, que impulsan los gérmenes por el ambiente, y los sustituiremos por papel secamanos desechables.

La duración del lavado de las manos con agua y con jabón debe durar entre 40 y 60 segundos para que éste sea del todo efectivo.

Para completar el proceso de higiene de manos aplicaremos, después del lavado y el secado, soluciones desinfectantes y cremas hidratantes.

A continuación, especificamos qué productos son más recomendables para la higiene de manos y por qué motivo.

 

 

Cargas de jabón en espuma en dispensadores automáticos

La combinación de cargas de jabón en espuma y dispensadores automáticos aportan, no solo un plus de higiene, sino también un plus de ahorro.

Por una parte, se evita tanto el contacto con el jabón (las cargas vienen herméticamente cerradas) como con el dispensador (sus sensores dosifican el jabón sin necesidad de tocar la superficie).

Por otra parte, el formato en espuma contribuye en el ahorro de agua que, sumado al hecho de que siempre se dispensa la cantidad exacta y necesaria para el lavado, resultan en un ahorro de producto.

Todos los jabones de manos que ofrecemos tienen un pH respetuoso con la piel y contienen agentes hidratantes para combatir la sequedad.

Gel hidroalcohólico Purell, para la desinfección de las manos

Purell es un gel hidroalcohólico que elimina el 99,99% de los gérmenes causantes de enfermedades infecciosas.

No requiere aclarado y está disponible en formato de bolsillo, sobremesa, estación, etc., por lo que su uso es muy cómodo y accesible

Purell se diferencia del resto de antisépticos para las manos porque, gracias a su formato en gel, evita el goteo que provocan sus homónimos en formato líquido. En este artículo te explicamos las principales ventajas de Purell.

Igual que ocurre con los jabones, es respetuoso con la piel y no contiene triclosán.

Crema acondicionadora Hand Medic, para hidratar la piel

Hand Medic es una crema acondicionadora para la piel que hidrata, repara y protege las manos frente a agentes externos después del lavado.

Está especialmente pensada para la higiene de manos del personal técnico sanitario, que sufre un gran desgaste de la piel después de tantos lavados. Aunque es igualmente aplicable a otros sectores.

Hand Medic no contiene siliconas ni fragancias y es de fácil absorción, por lo que no deja posterior sensación de grasa.

Está disponible en formato bolsillo y en carga para colocar con un dispensador de pie.

Si tienes alguna duda acerca de la higiene de manos o los productos que debes emplear en este proceso, contacta con nosotros y te asesoramos.

Share This