El uso de jabón dosificado directamente en forma de espuma ofrece múltiples ventajas frente a los geles de manos convencionales.

 

La sostenibilidad, el tiempo dedicado o los resultados de limpieza obtenidos cada vez tienen más valor cuando hablamos de higiene de manos.

En respuesta a esto, la innovación y la relevancia que ha tomado el lavado de las manos han permitido introducir nuevos productos para la higiene de las manos en el mercado. Es el caso del jabón que se dosifica directamente en forma de espuma.

Desde Papelmatic apostamos firmemente por sustituir los geles de manos convencionales por jabones en espuma, debido a las múltiples ventajas que ofrecen éstos últimos.

A continuación, vemos cuáles son:

 

 

El uso de jabón en espuma reduce la cantidad de jabón necesaria para lavarnos las manos

 

Igual que ocurre con la pasta de dientes o con los champús para el pelo, cuanta más espuma genere un jabón para las manos, mayor percepción de limpieza obtendremos. Esto es lo que se conoce como efecto «mano llena».

Está demostrado que cuando usamos jabones que se dosifican directamente en forma de espuma se reduce en un 85% la cantidad necesaria para lavarnos las manos en comparación con los geles de manos.

Por tanto, podemos decir que el uso de jabón en espuma promueve el ahorro a medio y largo plazo.

papelmatic-higiene-profesional-ventajas-usar-jabon-en-espuma-ahorro

El uso de jabón en espuma reduce la cantidad de agua necesaria para lavarnos las manos

 

 

Cuando recurrimos a geles de manos debemos, en primer lugar, humedecer nuestras manos con agua, aplicar el jabón y, después, volver a aplicar agua para generar la espuma.

Usando jabones en espuma conseguimos omitir un paso intermedio y, según algunos estudios, se reduce en un 10% el consumo de agua durante el lavado de las manos.

Podemos decir, por tanto, que los jabones en espuma son productos más sostenibles con el medio ambiente.

 

 

El uso de jabón en espuma reduce el absentismo laboral provocado por enfermedades infecciosas

 

Está demostrado que la higiene de las manos ayuda a reducir considerablemente la transmisión de enfermedades infecciosas en cualquier ámbito de nuestras vidas.

Es habitual que el jabón en espuma se presente en cargas herméticamente cerradas que impiden la contaminación del producto durante su manipulación.

Esto ayuda a reducir considerablemente la transmisión de virus, bacterias u otros microorganismos patógenos causantes de enfermedades infecciosas e, indirectamente, previene las bajas laborales que tienen como origen esta causa.

papelmatic-higiene-profesional-ventajas-usar-jabon-en-espuma-absentismo

El uso de jabón en espuma espacia en el tiempo las reposiciones de producto

 

 

Las cargas de jabón en espuma funcionan habitualmente con dispensadores profesionales que están diseñados para dosificar la cantidad justa y necesaria de jabón para lavarse las manos.

Esto evita el derroche de producto que muchas veces se produce con los geles de manos.

Además de promover el ahorro, ayuda a espaciar en el tiempo las reposiciones de jabón de los dispensadores.

 

 

¿Quieres comprar jabón en espuma para la higiene de las manos?

 

En Papelmatic disponemos de una amplia oferta de jabones en espuma, entre los que destacamos los productos de la marca GOJO.

En este artículo puedes consultar las principales ventajas de estos productos y la oferta disponible.

Si quieres recibir un presupuesto de algunos de nuestros jabones en espuma o quieres que te ayudemos a elegir uno, puedes contactar con nosotros a través del formulario.