Apostar por equipamiento de higiene profesional ayuda a optimizar el espacio de los centros médicos y potencial la seguridad de los pacientes.

 

Los centros médicos de pequeñas dimensiones presentan un espacio limitado para colocar equipamientos que ayuden a promover la higiene.

Para optimizar al máximo el espacio disponible, es importante estudiar cuál es el equipamiento que realmente se considera necesario y colocarlo en puntos estratégicos.

A continuación, repasamos cuál es el equipamiento de higiene básico para los centros médicos pequeños.

 

Dispensadores de jabón en el baño y en las consultas

 

El lavado de las manos con agua y con jabón es una acción necesaria para limpiar la suciedad y eliminar microorganismos nocivos de nuestra piel.

Para promover esta acción y optimizar al máximo el espacio se recomienda colocar dispensadores, preferiblemente automáticos, en la pared con la ayuda de unas brocas.

Este sistema de dispensación ayuda a prevenir problemas de contaminación cruzada y además, incrementa el espacio disponible en comparación con los dosificadores convencionales.

papelmatic-higiene-profesional-equipamiento-higienico-centro-medico-optimizar-espacio-dispensador-jabon

Dispensadores de gel hidroalcohólico en la zona de recepción

 

 

Los geles hidroalcohólicos han cobrado mayor relevancia con la llegada de la Covid-19.

El uso de estos productos no sustituye, en ningún caso, al lavado de las manos con agua y con jabón, pero representa un método muy efectivo para una desinfección de la piel sin aclarado.

Para ahorrar espacio en los centros médicos pequeños sin renunciar a este tipo de productos podemos optar por botellas o dosificadores que se colocan sobre el mostrador de recepción, dispensadores que van fijos a la pared o columnas dispensadoras con pedal.

 

 

Dispensadores de papel en los baños y las consultas

 

papelmatic-higiene-profesional-equipamiento-higienico-centro-medico-optimizar-espacio-dispensador-papel

El secado de las manos con papel es mucho más higiénico que aquel que se lleva a cabo con secadores de aire.

Además, por norma general, los dispensadores de papel secamanos presentan unas dimensiones más reducidas que los secadores.

Para los centros médicos pequeños recomendamos la instalación en la pared de dispensadores de toallas secamanos de tamaño pequeño o con poca profundidad.

 

 

Dispensadores de equipos de protección individual

 

 

Los dispensadores de guantes, mascarillas, cubre-zapatos o batas desechables, además de fomentar el uso de los equipos de protección individual, ayudan a mantener el orden en los centros médicos.

Este tipo de dispensadores suele colocarse en la pared y permite colocar las cajas de EPIs de tal forma que no ocupan tanto espacio como lo harían si se colocaran directamente sobre superficies planas.

Los centros médicos con mayores exigencias de higiene también pueden recurrir a los dispensadores de cubre-zapatos automáticos.

 

 

Papeleras y contenedores en las consultas y en las zonas comunes

 

Colocar papeleras y contenedores en las instalaciones médicas ayuda a mantener el orden y prolongar la limpieza.

Es importante estudiar qué tipo de residuos manejamos o las cantidades para optar por un contenedor u otro y aplicar diferentes métodos para la selección y separación de residuos.

En cualquier caso, se recomienda que las papeleras y contenedores incorporen tapa y pedal para prevenir problemas de contaminación cruzada.

papelmatic-higiene-profesional-equipamiento-higienico-centro-medico-optimizar-espacio-contenedores

Dispensadores de toallitas desinfectantes impregnadas

 

 

Los sistemas de dispensación de toallitas impregnadas con productos desinfectantes representan una opción muy válida para desinfectar las superficies de forma rápida y cómoda.

En Papelmatic contamos con un cubo dispensador, que permite elegir el tipo de paño y de desinfectante que vayamos a utilizar.

En definitiva, estas toallitas permiten ahorrar tiempo y mantener las superficies limpias y desinfectadas sin necesidad de recurrir a todo el material de higiene.

 

 

¿Te ayudamos a equipar tu centro médico?

 

En Papelmatic disponemos de un amplio catálogo con varias soluciones de higiene para los diferentes sectores profesionales.

Además, contamos con más de 55 años de experiencia acompañando a los centros médicos a equipar sus instalaciones.

Si quieres que te asesoremos puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Share This