Las toallas secamanos ofrecen un mayor número de usos y aprovechamiento del papel que las bobinas de extracción central. 

 

Las bobinas de papel de extracción central, también conocidas como papel mecha, son las más usadas en muchos negocios debido a su bajo coste. 

Su dispensación, a diferencia de cualquier bobina de papel convencional, se lleva a cabo a partir de la parte central. 

Esto deriva en un malgasto de papel. ¿Por qué? Simplemente porque tendemos a hacer de él una bola, en vez de abrirlo y aprovechar su extensión.  

¿Qué pensaríais si dijéramos que con las bobinas de extracción central usamos más de un metro de papel solamente para secarnos las manos? Parece una barbaridad, ¿verdad? 

Con las bobinas de extracción central o papel mecha se desaprovecha una gran cantidad de papel. 

Pues lo cierto es que éste es un dato confirmado tras un estudio de consumo sobre el papel secamanos. 

Por otra parte, muchas de las personas que se encargan de la higiene en distintos negocios, tienden a evitar las toallas secamanos, considerando que su coste es demasiado alto en comparación con las bobinas de extracción central. 

Quizá, lo que estas personas no saben es que, pese a que el coste inicial de las toallas secamanos es más elevado, a la larga, son más rentables que las bobinas de papel mecha. 

Con las bobinas de extracción central usamos más de un metro de papel para el secado de las manos. 

Las toallas secamanos se aprovechan mucho más porque se dispensan cortadas y abiertas. De manera que, usamos toda su superficie durante el secado. 

En un reciente estudio de consumo sobre la línea de productos Katrin Inclusive, pudimos comprobar que mientras 6 bobinas de extracción central ofrecen un total de 660 servicios, en 6 paquetes de toallas secamanos, que equivalen a aproximadamente 160 metros de papel cada uno, podemos contar 2100 usos. 

Además, otro punto para la optimización del consumo reside en que, usando toallas secamanos aprovechamos hasta el último trozo de papel.

Mientras que, con las bobinas de extracción central, se desaprovechan los últimos restos de papel que se “atascan” en el dispensador. 

Los dispensadores y consumibles Katrin Inclusive ofrecen un uso óptimo y agradable para los usuarios ya que, su sistema es inclusivo. Si quieres más información sobre alguno de estos sistemas para el secado de las manos, contacta con nosotros. 

Share This