Verificar la higiene ayuda a optimizar recursos, mejorar la imagen de marca y a evitar riesgos inesperados.

 

Verificar la higiene es un procedimiento muy necesario, pero en muchas ocasiones también omitido.

En artículos anteriores ya hemos hablado de las consecuencias de una higiene incorrecta y de por qué es tan importante considerar esta acción como una inversión y no tanto como un gasto o una obligación.

 

Evita problemas inesperados

 

Cuando una organización no lleva a cabo la higiene de forma correcta pueden aparecer problemas relacionados con la salud de los pacientes, consumidores, usuarios o de los propios trabajadores.

El coste de solventar estos problemas es muy elevado y, en algunos casos, los daños derivados de una higiene incorrecta son irreversibles.

Verificar la higiene nos ayuda a detectar problemas o riesgos a tiempo y minimizar, por tanto, el margen de error durante las tareas de limpieza.

papelmatic-higiene-profesional-verificar-la-higiene-problemas-inesperados

Mejora la imagen de marca

 

 

La higiene es una potente a la par que desconocida herramienta para mejorar o destruir la imagen que los usuarios tienen de las empresas.

Verificar la higiene, en este caso, nos ayuda a mantener los espacios libres de suciedad y de microbios a la vista de todos.

Esto, a su vez, transmite una gran preocupación por la limpieza y la desinfección por parte de las organizaciones, hecho que los clientes o usuarios valoran muy positivamente.

 

 

Ayuda a optimizar recursos

 

En la limpieza no solo se emplean recursos materiales, sino también humanos.

Una correcta evaluación de las tareas de limpieza y de los recursos que se emplean en ellas puede ayudarnos a redefinir el tiempo o los productos destinados a esta acción y a conseguir un mayor ahorro a largo plazo.

Recordamos también que apostar por los productos más baratos no es siempre la mejor opción. Por ello, conviene estudiar el consumo y la vida útil del material de limpieza.

papelmatic-higiene-profesional-verificar-la-higiene-optimizar recursos

Garantiza una mayor seguridad

 

 

Por último, verificar la higiene ayuda a garantizar una mayor seguridad en los entornos profesionales y para las personas que conviven en ellos.

Por ejemplo, en un hospital o residencia para la tercera edad la verificación de la higiene es una herramienta muy útil para prevenir las infecciones nosocomiales.

Por otra parte, la percepción de la limpieza en un espacio contribuye a que los usuarios se sientan más cómodos y relajados.

 

Si quieres consultar los principales métodos para verificar la higiene puedes consultar este artículo.

Share This