En Papelmatic disponemos de una variada selección de mascarillas faciales fabricadas en diversos materiales y para diferentes usos.

 

 

En Papelmatic, como expertos en higiene y bienestar desde hace más de 50 años, disponemos de diferentes Equipos de Protección Individual, entre ellos, mascarillas faciales.

La llegada de la Covid-19 ha hecho que tengamos que añadir nuevas alternativas a nuestro catálogo, además de nuestros productos habituales.

En concreto, la alta demanda de mascarillas faciales ha derivado en la aparición de nuevos modelos reutilizables, igualmente eficaces, pero que alargan la vida útil del producto.

A continuación, presentamos las últimas novedades de nuestro catálogo en mascarillas faciales:

 

 

Mascarilla FFP2 de tejido no tejido lavable y reutilizable

Esta mascarilla, producida en talleres de confección nacionales, está fabricada en polipropileno mediante la técnica de tejido no tejido y cuenta con tres capas (1 capa de 50gr/m2 y otras 2 capas de 30gr/m2).

Limitan la emisión de microorganismos (protegen de dentro hacia fuera) y nos protegen frente a agentes externos (protegen de fuera hacia dentro).

Según la certificación UNE0065, presentan una capacidad de filtración de carga bacteriana equivalente a una mascarilla FFP2.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-faciales-5-lavados

La mascarilla se puede lavar hasta un máximo de 5 veces en máquina lavadora a 60ºC sin ver alteradas sus propiedades.

Mascarilla FFP2 textil lavable y reutilizable

Mascarilla confeccionada en talleres nacionales a partir de un 35% de algodón y un 65% de poliéster en una sola capa con una densidad de 195-205 gr/m2.

También limita la emisión de microorganismos (protege de dentro hacia fuera) y nos protege frente a agentes externos (protege de fuera hacia dentro)

Presenta una capacidad de filtración bacteriana equivalente a una mascarilla FFP2 según el test itel CE-11340. Además, cumple con la UNE-EN14683, UNE-006 CEE/93/42, UNE-EN149 y EN-13795.

 

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-faciales-25-lavados

Estas mascarillas pueden lavarse en una máquina lavadora a 60ºC hasta un máximo de 25 veces sin perder sus propiedades.

Mascarilla textil hidrófoba lavable y reutilizable

Esta mascarilla también ha sido fabricada en talleres nacionales y está compuesta por un 99% de poliéster y un 1% de carbono de una sola capa y una densidad de 125 gr/m2.

A diferencia de las anteriores, esta mascarilla solamente está certificada para limitar la emisión de microorganismos (protege de dentro hacia fuera).

Cumple con las certificaciones UNEEN13795, UNE-EN31092, ISO9073 e ISO13938, entre otras.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-faciales-75-lavados

Puede lavarse en máquinas lavadoras a 60ºC hasta un máximo de 75 veces sin perder sus propiedades de origen.

Mascarilla de tejido no tejido desechable

Esta mascarilla también se produce en territorio nacional pero, a diferencia de las anteriores, no es lavable ni reutilizable. Está fabricada en viscosa y poliéster mediante la técnica de tejido no tejido, en una sola capa de 50gr/m2.

Limita la emisión de microorganismos (protege de dentro hacia fuera), pero no está certificada como protección ante la amenaza de microorganismos externos (de fuera hacia dentro).

A su favor, destaca el hecho de que no produce alergias ni irritaciones en la piel y que cubre gran parte de la cara.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-faciales-desechable

Otras opciones de mascarillas faciales

 

 

Además de estas nuevas incorporaciones a nuestro catálogo, en Papelmatic seguimos contando con otras opciones para la protección de las vías respiratorias.

Desde cubrebarbas, que actúan únicamente como barrera higiénica en las industrias alimentarias, pasando por las habituales mascarillas quirúrgicas, hasta las mascarillas de celulosa de diferentes capas.

Algunas de las mascarillas lavables y reutilizables que hemos incorporado recientemente, ofrecen la posibilidad de incluir una serigrafía como, por ejemplo, el logotipo de la compañía. 

Si quieres más información, puedes contactarnos a través de nuestros canales de comunicación y uno de nuestros expertos te asesorará. Además, también puedes consultar nuestra guía de uso y tipos de mascarillas faciales que incluyen varias infografías.

Share This