Los paños de tejido no tejido desechables son la mejor opción para combatir el SARS-CoV-2 durante la limpieza en gimnasios.

 

 

La situación provocada por la Covid-19 nos ha obligado a readaptarnos en muchos aspectos.

Tanto es así que algunos negocios, a la espera de poder reabrir sus puertas, ya piensan en soluciones de higiene que faciliten la lucha contra el SARS-CoV-2 y permitan desarrollar la actividad de forma segura.

Es el caso de los centros deportivos que, además de buscar soluciones que permitan mantener la distancia de seguridad estipulada, estudian qué productos de limpieza son los más adecuados.

 

 

Apostar por el material de limpieza desechable

Los paños de microfibra siguen siendo un producto eficaz para la limpieza en gimnasios. El problema, en este caso, es que la mayoría de estos productos son reutilizables. Es decir, se lavan y se vuelven a usar.

Esto aumenta la posibilidad de que, en caso de no higienizarse correctamente, los paños se conviertan en una fuente de contaminación que, a su vez, ayude a propagar el virus SARS-CoV-2 y otros microorganismos.

En Papelmatic recomendamos sustituir los paños de microfibra por paños de tejido no tejido desechables.

papelmatic-higiene-profesional-tejido-no-tejido-limpieza-en-gimnasios-material-solo-uso

¿Qué tiene de especial el tejido no tejido?

 

 

El tejido no tejido es un producto muy polivalente que puede estar compuesto por diferentes materiales. 

Entre sus principales beneficios destaca su gran capacidad de arrastre, absorción y bajo desprendimiento de las fibras que lo componen. Además, la mayoría de las veces es desechable.

El tejido no tejido es altamente resistente y puede usarse con todo tipo de químicos para la limpieza y la desinfección.

 

 


¿Qué tejido no tejido elijo para la limpieza en gimnasios?

La combinación de celulosa y poliéster es una de las más indicadas para la limpieza en gimnasios gracias a su polivalencia.

Entre otras cosas, destaca por su durabilidad, resistencia a disolventes y excelente capacidad de absorción.

También podemos optar por una mezcla de viscosa y poliéster, que presenta un comportamiento muy similar al de la celulosa y el poliéster.

papelmatic-higiene-profesional-tejido-no-tejido-limpieza-en-gimnasios-tipo

Múltiples formatos y colores

 

 

En Papelmatic contamos con diferentes formatos de tejido no tejido: bobinas que permiten extraer los paños, paños precortados, cubos de impregnación, etc. 

En artículos anteriores presentábamos Tissfil Polivis Cube, un formato pensado para colocar en un recipiente la solución de limpieza y desinfección deseada y dispensar los paños impregnados.

Además, nuestro tejido no tejido está disponible en diferentes colores que permiten codificar la limpieza y reducir el riesgo de contaminación cruzada.

En Papelmatic contamos con Tissfil, nuestra marca propia de tejido no tejido que nos permite ser más flexible en cuanto a formatos y adaptarnos mejor a las necesidades de nuestros clientes.

Share This