Nuestras mascarillas lavables y reutilizables se fabrican con materiales de origen local en instalaciones de proximidad.

La obligatoriedad de usar mascarillas y la necesidad de sustituirlas cada poco tiempo tiene consecuencias notables para la economía de muchas empresas y el impacto en el medio ambiente.

Aunque nuestras mascarillas quirúrgicas IIR e higiénicas de un solo uso cuentan con todo lo necesario para convertirse en un producto sostenible, la necesidad de reemplazarlas cada 4 horas hace que se genere una gran cantidad de residuos de estos productos y, además, obliga a las empresas a invertir más a menudo para su compra.

Las mascarillas lavables y reutilizables son la mejor alternativa para evitar que esto ocurra. A continuación, presentamos la última referencia de mascarilla reutilizable que hemos incorporado a nuestro catálogo.

 

¿Con qué certificaciones cuentan las mascarillas reutilizables?

 

Nuestras mascarillas reutilizables están certificadas con la especificación UNE 0065:2020, que establece los requisitos mínimos que deben cumplir las mascarillas higiénicas reutilizables.

Las mascarillas cuentan, además, con un ensayo desarrollado por el laboratorio Aitex, que certifica que su Eficacia de Filtración Bacteriana es de un 95,3% y su presión diferencial (que mide la respirabilidad) es de 50 Pa/cm2.

Estas cualidades están garantizadas durante los primeros 50 lavados. A partir de esta cifra las condiciones pueden variar.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-reutilizables-lavables-sostenibles-certificadas

¿Cuál es la composición del tejido con el que se fabrican las mascarillas reutilizables?

 

 

Las mascarillas reutilizables se fabrican con una mezcla de 65% de poliéster y un 35% de algodón mediante la técnica de tejido sarga y presentan un acabado en color negro.

La materia prima que se emplea para su producción es de origen local, convirtiendo a estas mascarillas en un producto más sostenible en comparación con aquellos que se importan desde el extranjero.

Respecto al lavado para su reutilización, el tejido resiste temperaturas de hasta 60ºC en máquinas lavadoras. En este artículo puedes consultar algunas recomendaciones para el lavado de las mascarillas reutilizables.

 

 

Mascarillas reutilizables resistentes a la humedad y a salpicaduras

 

El tejido con el que se fabrican estas mascarillas reutilizables presenta propiedades hidrófugas.

Esto hace que las mascarillas sean capaces de repeler el agua y, además, las convierte en un producto resistente a salpicaduras.

El acabado hidrófugo otorga a las mascarillas reutilizables propiedades añadidas como, por ejemplo, la posibilidad de actuar como barrera sanitaria o una protección extra ante las manchas.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-reutilizables-lavables-sostenibles-humedad

Mascarillas reutilizables que previenen la aparición de malos olores

 

 

Otra de las características del tejido con el que se fabrican las mascarillas reutilizables es su capacidad de prevenir los malos olores.

Las mascarillas presentan un acabado biocida, especialmente eficaz para prevenir la proliferación de bacterias propias del sudor o de la respiración.

Esto hace que las mascarillas sean capaces de prevenir la aparición de malos olores durante su uso.

 

 

Mascarillas reutilizables respetuosas con la piel

 

Las mascarillas reutilizables cuentan con el standard 100 de Oeko-Tex, una etiqueta ecológica que demuestra que el producto textil en cuestión ha sido testado ante más de 300 sustancias nocivas.

Este reconocimiento sirve para identificar a los textiles que lo poseen como productos respetuosos con la piel.

Además, el mantenimiento de las mascarillas reutilizables es sencillo lavado tras lavado.

papelmatic-higiene-profesional-mascarillas-reutilizables-lavables-sostenibles-respetuosa-piel

¿Quieres recibir una oferta de nuestras mascarillas reutilizables?

 

 

¿Buscar ahorrar en la compra de mascarillas para tu organización?

Las mascarillas reutilizables son una opción igualmente sostenible y más rentable para las empresas que ofrecen mascarillas a sus trabajadores.

Si quieres recibir una oferta personalizada de nuestras mascarillas reutilizables solamente tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This