La higiene en zonas de carga y descarga ayuda a garantizar un desarrollo de la actividad profesional seguro.

 

En artículos anteriores comentábamos que la desinfección de las superficies se ha convertido en un hábito para frenar el riesgo de contagio de Covid-19.

Las manos son conocidas por ser las principales transmisoras de gérmenes y bacterias y, por ello, es tan importante higienizarlas frecuentemente.

Sin embargo, la Covid-19 ha evidenciado que las manos no son el único medio de transporte que usan los gérmenes. Y es que, en un mundo tan global, las mercancías y paquetes se han convertido también en superficies susceptibles de transportar el virus SARS-CoV-2.

 

Kit de higiene para los trabajadores

 

Todos los trabajadores de transporte o de las zonas de carga y descarga deberán ser dotados con los Equipos de Protección Individual necesarios (mascarillas, guantes, etc.) y se pondrán a su disposición soluciones hidroalcohólicas para desinfectar las manos frecuentemente.

Todos estos productos se sustituirán después de cada jornada de trabajo o una vez superado el tiempo recomendado de uso, que en el caso de las mascarillas suele ser de 4 horas.

Además, se reemplazarán los Equipos de Protección Individual por otros nuevos en caso de rotura o contaminación evidente.

papelmatic-higiene-profesional-higiene-zonas-carga-descarga-epis-trabajadores

En Papelmatic hemos introducido a nuestra línea de producción la fabricación de mascarillas higiénicas y quirúrgicas IIR. Nuestras mascarillas están homologadas y se fabrican con materiales de origen local.

Uso individualizado de dispositivos y otros elementos de trabajo

 

 

Teniendo en cuenta que el virus causante de la Covid-19 sobrevive en las superficies durante el tiempo necesario para contagiar a una persona, se priorizará, entre los trabajadores de transporte y almacén, el uso individual de dispositivos y otros elementos.

Es el caso de tabletas, móviles o incluso bolígrafos. En caso de que el uso de estos objetos deba ser estrictamente compartido, se desinfectará después de haberlo usado cada individuo con una solución desinfectante en base a alcohol.

 

 

Aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de las superficies comunes

 

Se incrementará la frecuencia de la higiene en las zonas de carga y descarga, que incluye limpieza y desinfección de las superficies, actuando con mayor énfasis en aquellas de mayor contacto.

En primer lugar, se eliminará la suciedad con los productos detergentes que se usen habitualmente y, a continuación, se aplicará un producto desinfectante en base a cloro o alcohol, preferiblemente con carácter virucida, que son los compuestos más eficaces para eliminar el virus causante de la Covid-19.

Para la aplicación de estos productos se recomienda el uso de paños de tejido no tejido, que destacan por su gran capacidad de arrastre y absorción.

papelmatic-higiene-profesional-higiene-zonas-carga-descarga-limpieza-desinfeccion

Los sistemas de impregnación de paños son una solución cómoda y eficaz para la desinfección de las superficies de mayor contacto, ya que evitan tener que cargar con la solución de limpieza y los paños por separado y facilitan el proceso de impregnación.

Ventilación en almacenes y transporte

 

 

La ventilación de los espacios es una medida muy necesaria para prevenir contagios de Covid-19 en cualquier entorno.

Tanto los almacenes como las zonas de carga y descarga se ventilarán periódicamente durante un tiempo mínimo de 5 minutos.

Este procedimiento debe aplicarse también a las cabinas de los camiones. En este caso, se desinfectarán, además, elementos como, por ejemplo, el volante, los tiradores de las puertas o las palancas de cambio, al ser consideradas superficies de gran contacto.

 

En Papelmatic disponemos de un amplio catálogo de productos para hacer frente a la Covid-19 y garantizar un desarrollo seguro de la actividad profesional. Si quieres más información de nuestros productos puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This