Desinfectar las superficies se ha convertido en una práctica habitual para frenar la transmisión y prevenir contagios de Covid-19.

 

La Covid-19 ha evidenciado más que nunca el riesgo que supone la contaminación cruzada para la transmisión de virus o bacterias.

Con el objetivo de prevenir contagios, se han intensificado algunas acciones relacionadas con la higiene como, por ejemplo, desinfectar las superficies.

Las autoridades sanitarias recomiendan aumentar la frecuencia de limpieza y desinfección de las superficies de mayor contacto. Estas superficies adoptan múltiples formas en función del entorno en el que se encuentran.

A continuación, vemos cuáles son las superficies de mayor contacto en los diferentes entornos profesionales y qué soluciones pueden ayudarnos a prevenir contagios de Covid-19.

 

¿Cuáles son las superficies de mayor contacto en los entornos profesionales?

 

 

Para entender qué es una superficie de “gran contacto” debemos contemplar cómo se manipulan. Nos haremos preguntas como, por ejemplo, “¿Cuántas personas manipulan una superficie durante un espacio de tiempo determinado?” o “¿Se trata de una superficie estática o móvil?”.

Y es que no actuaremos de la misma forma ante una encimera de una cocina que ante un paquete que es transportado de un punto a otro.

Por ejemplo, en una industria alimentaria, además de los pomos de las puertas o las encimeras de trabajo, también serán consideradas superficies de gran contacto las cajas que se usan para transportar los alimentos.

 

 

¿Cuánto tiempo sobrevive el virus SARS-CoV-2 sobre las superficies?

 

Tras varios estudios, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha concluido que el virus causante de la Covid-19 es capaz de sobrevivir un máximo de 72 horas en superficies u objetos de plástico o acero inoxidable; un máximo de 4 horas sobre superficies u objetos de cobre y un máximo de 24 horas sobre el cartón.

Como comentamos en el punto anterior, debemos prestar especial atención a aquellos objetos que cambian de entorno constantemente.

Para minimizar riesgos, los cuantificaremos e identificaremos de qué material están hechos para determinar una frecuencia de limpieza y desinfección.

Cómo desinfectar superficies

¿Cómo eliminar el coronavirus SARS-CoV-2 de las superficies?

 

 

Una vez diseñado el plan de higiene, procederemos, en primer lugar, con la limpieza de las superficies. Para ello emplearemos los limpiadores habituales. En este artículo te explicamos cómo elegir detergentes en función del tipo de residuo a eliminar.

Una vez removida la suciedad o materia orgánica presente sobre las superficies, podremos proceder con la desinfección.

Recordamos que los desinfectantes más efectivos contra el coronavirus causante de la Covid-19 son aquellos que se formulan en base a cloro o alcohol.

 

 

Desinfectante Sanit IPA NE, para eliminar el coronavirus SARS-CoV-2 de las superficies

 

El desinfectante Sanit IPA NE cuenta con una fórmula en base a un 75% de Isopropanol, aprobada por el Ministerio de Sanidad y la OMS como desinfectante virucida.

Sanit IPA NE puede aplicarse en cualquier entorno profesional (hostelería, industrial, escuelas, sanidad, etc.) y en todo tipo de superficies, incluidas aquellas que están en contacto con alimentos.

Es un desinfectante eficaz que presenta una peligrosidad muy baja en cuanto a su manipulación e impacto medioambiental, ya que se volatiliza rápidamente.

 

Cómo desinfectar superficies en hospital

Si quieres conocer nuestra oferta de productos para combatir el virus causante de la Covid-19 sobre las superficies, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto y te asesoraremos sin compromiso.

Share This