Te explicamos cuál es el mejor jabón de manos para la higiene personal de alumnos y personal docente en los colegios.

 

En artículos anteriores ya hemos destacado la importancia de la higiene de manos en los centros educativos. Además, también hemos resaltado el papel que juegan los colegios para educar a los alumnos de más corta edad en unos buenos hábitos de higiene personal.

Sin embargo, para conseguir que los alumnos se impliquen y promover la acción de lavarse las manos, es esencial elegir los productos más adecuados.

En este artículo tratamos de resolver qué características debe tener el mejor jabón de manos para los colegios:

 

Jabón en cargas herméticamente cerradas para una mayor higiene

 

Que el jabón a granel es una fuente de contaminación posible es un hecho. Para evitarlo, se recomienda sustituir estos productos por cargas de jabón herméticamente cerradas.

De esta forma, evitamos que el producto se contamine durante su manipulación o recambio.

Además, usar cargas de jabón desechables mejora el mantenimiento de los dispensadores, ya que se previenen considerablemente las obstrucciones que provoca habitualmente el jabón a granel.

papelmatic-higiene-profesional-cual-es-el-mejor-jabon-para-los-colegios-cargas-hermeticas

Jabón en formato espuma para optimizar el consumo

 

 

Podemos encontrar el jabón en dos formatos diferentes: en gel o en espuma. Si bien es cierto que las dos opciones son igual de eficaces para el lavado de las manos, el jabón en espuma se posiciona como la opción más sostenible y agradable al uso.

El uso de jabón en espuma reduce considerablemente el consumo de agua durante el lavado de las manos.

Además, este formato resulta más atractivo para los alumnos que son más jóvenes, proporcionando una mejor experiencia en la higiene de las manos. Para descubrir más ventajas sobre el jabón en espuma puedes consultar este artículo.

 

 

Usa los dispensadores adecuados para evitar el malgasto de producto

 

Usar dispensadores que funcionan con cargas de jabón ayudan a reducir considerablemente el consumo de estos productos, ya que dosifican la dosis justa y necesaria de jabón.

Podemos optar entre dispensadores manuales, que ofrecen un mantenimiento más sencillo, o automáticos, que representan la opción más higiénica gracias a la falta de contacto.

En cualquier caso, es importante colocar los dispensadores a una altura accesible para todos.

papelmatic-higiene-profesional-cual-es-el-mejor-jabon-para-los-colegios-automatico

Nuestra recomendación: Jabón de manos Gojo, la mejor opción para la higiene de manos

 

 

Cuando se trata de higiene de manos, en Papelmatic apostamos firmemente por los jabones Gojo, disponibles en diferentes formatos.

Esta línea de jabones ofrece varias opciones de dispensación y está especialmente diseñada para reducir el consumo de agua y de jabón durante el lavado de las manos.

En este artículo puedes consultar las características de los jabones Gojo y también te invitamos a conocer la nueva línea de jabones Purell ES.

 

¿Necesitas jabón de manos para tu centro educativo? Contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te haremos llegar una oferta personalizada con nuestra selección de productos para la higiene de manos en los colegios.

Share This