La instalación de los dispensadores de higiene en un baño debe ser previamente estudiada para satisfacer a todos los públicos. 

 

El equipamiento de los baños acostumbra a ser una acción que normalmente se lleva a cabo siguiendo estándares universales. ¿Pero cubren realmente estos estándares las necesidades de todos los usuarios? 

Cada vez es más común encontrar en los diferentes baños públicos lavabos adaptados para personas con movilidad reducida. 

Aunque, desafortunadamente, no estamos igual de concienciados en lo que respecta al equipamiento para el baño como, por ejemplo, los dispensadores. 

Por norma general, los dispensadores para el secado de las manos suelen colocarse a 1,50 metros de distancia del suelo, considerándose que esta altura ofrece un uso más cómodo a una persona adulta. 

¿Pero qué ocurre con los niños o las personas minusválidas? Esta distancia es demasiado alta para muchos de ellos. Por eso, es importante reconsiderar una altura que satisfaga a todos los públicos. 

 

La atura ideal para un dispensador son 1,30 metros

Bajando 20 centímetros la altura a la cual se colocan los dispensadores conseguimos que, tanto adultos como niños o personas con algún tipo de minusvalía puedan utilizarlos. 

Además, el hecho de bajar la altura en la instalación de los dispensadores contribuye a hacer más cómodo el trabajo del personal de mantenimiento encargado de la reposición del papel o jabón. 

Y es que, la mayoría de los dispensadores se abre por la parte superior y que están instalados a 1,50 metros del suelo, convierten la reposición de los consumibles en una tarea difícil para las personas que cuentan con menos estatura.

Los dispensadores Katrin Inclusive son aptos para todos los públicos

La línea de dispensadores Katrin Inclusive están especialmente pensados para que todas las personas puedan utilizarlos. 

Empezando por el hecho de contienen textos en braille para que aquellas personas con discapacidad visual puedan utilizarlos sin problemas. 

Además, los dispensadores Katrin Inclusive se abren por un lateral para que la reposición por parte del personal de mantenimiento sea más cómoda.

Si quieres más información sobre esta línea de dispensadores contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This