Limpiar y desinfectar las piscinas de los clubs deportivos ayuda a ofrecer una experiencia más segura y positiva a los socios.

 

Al ser una zona húmeda, las piscinas de los clubs deportivos son un foco potencial de hongos.

La limpieza y desinfección se posicionan como dos herramientas válidas para frenar la proliferación de los gérmenes y ofrecer una experiencia segura a los socios.

En este artículo repasamos cuáles son los productos básicos necesarios para limpiar y desinfectar las piscinas de los clubs deportivos.

 

Dispensadores Purell ES para la desinfección de las manos

 

La higiene de manos es importante en cualquier zona de las instalaciones deportivas.

En el caso de las piscinas, al no tener acceso a agua y jabón, la instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico se posiciona como la mejor opción para la desinfección de las manos.

Papelmatic recomendamos la línea de antisépticos Purell ES combinados con la columna dispensadora Purell ES Messenger, que ayuda a captar la atención de los socios y promueve la higiene de manos.

papelmatic-higiene-profesional-como-limpiar-piscinas-clubs-deportivos-purell

Recogedores de agua para evitar las acumulaciones de agua

 

 

Las acumulaciones de agua en las piscinas de los clubs deportivos son peligrosas por dos razones: por una parte, pueden provocar que los usuarios se resbalen y, por otra, suponen el caldo de cultivo para la reproducción de hongos o bacterias.

El uso de recogedores de agua, también conocidos como haraganes, permite eliminar grandes cantidades de agua de superficies lisas de forma ágil y cómoda.

Desde Papelmatic apostamos por los recogedores de agua Vikan, disponibles en diferentes formatos y, sobre todo, con un diseño ergonómico e higiénico.

 

 

Detergentes neutros y ácidos para la limpieza de la zona de piscinas

 

En la zona de piscinas tienden a acumularse restos de cal que ponen en riesgo el funcionamiento de estas instalaciones.

Para su limpieza, además de contar con detergentes neutros, se recomienda disponer de detergentes ácidos, también conocidos como desincrustantes.

En esta guía puedes consultar más recomendaciones para que la compra de detergentes se convierta en todo un acierto.

papelmatic-higiene-profesional-como-limpiar-piscinas-clubs-deportivos-detergente

Desinfectantes con carácter fungicida

 

 

En las piscinas los hongos son la principal amenaza. Por ello, cuando escojamos productos desinfectantes deberemos considerar seriamente que éstos dispongan de carácter fungicida.

Es importante desinfectar las superficies periódicamente, prestando atención a elementos como, por ejemplo, las rejillas, barandillas o duchas.

También disponemos de una guía de compra de desinfectantes para que puedas resolver todas tus dudas.

 

 

Cepillos y cubos para aplicar los detergentes y desinfectantes

 

La mejor forma de aplicar los detergentes y desinfectantes en las piscinas de los clubs deportivos es preparando las soluciones en cubos y aplicándolas posteriormente con cepillos.

También podemos ayudarnos de bayetas de microfibra para las superficies más delicadas.

Para los cepillos de limpieza en Papelmatic apostamos firmemente por la línea Vikan, que presenta una amplia oferta en cuanto a la dureza de los filamentos y ofrece un diseño higiénico y ergonómico.

papelmatic-higiene-profesional-como-limpiar-piscinas-clubs-deportivos-cepillo

Equipos de Protección Individual para más seguridad en las piscinas

 

 

Es habitual que en determinados momentos accedan a la zona de piscinas personas ajenas a la actividad que se realiza allí, como es el caso del personal de mantenimiento.

En estos casos resulta conveniente disponer de cubre-zapatos desechables y de mascarillas para garantizar una mayor higiene y seguridad en estas instalaciones.

En Papelmatic somos fabricantes oficiales de mascarillas quirúrgicas IIR e higiénicas. Puedes consultar más información haciendo clic en este enlace.

 

 

Controla las gestiones de higiene con el sistema inteligente HygieneIN

 

 

HygieneIN es un sistema inteligente desarrollado por Papelmatic para centralizar todas las tareas de higiene en una sola plataforma.

Permite a sus usuarios reportar la actividad relacionada con la limpieza para analizarla posteriormente y así optimizar consumos y resolver incidencias.

Otra de las posibilidades que ofrece HygieneIN es la de medir la opinión que tienen los socios con respecto al estado de limpieza de la piscina.

 

¿Quieres recibir una oferta personalizada con productos para limpiar y desinfectar la sala de fitness de tu club? Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto haciendo clic en este enlace.

Share This