En la decisión de comprar recogedores de agua participan aspectos como el número de hojas, los materiales o el diseño higiénico.

 

Recogedores de agua, haraganes, jaladores… Existen múltiples formas para llamar a estos utensilios de limpieza tan necesarios en los espacios húmedos.

Los recogedores de agua, como su propio nombre indica, son la solución perfecta para arrastrar los restos de líquido de superficies lisas sin apenas esfuerzo.

Gracias a la investigación y a la atención en las problemáticas de higiene, en los últimos años, han irrumpido en el mercado cientos de modelos diferentes de recogedores de agua.

Tan grande es la oferta de estos productos que, a menudo, resulta muy difícil elegir el recogedor de agua que mejor se adapte a nuestras necesidades.

En este artículo desgranamos aquellos aspectos que deben tenerse en cuenta antes de comprar recogedores de agua.

 

 

Material de las hojas de los recogedores de agua

 

Los recogedores de agua se componen por una o más hojas que pueden estar fabricadas en goma o gomaespuma.

La elección de un material u otro dependerá del tipo de residuo que deseemos arrastrar.

Los recogedores de agua compuestos por hojas de goma sirven para eliminar tanto líquidos como semilíquidos de superficies lisas, gracias a su rigidez.

Mientras que la gomaespuma es un material más flexible, con capacidad para penetrar en todos los recovecos y es, por tanto, la mejor opción para eliminar grandes cantidades de líquido de superficies lisas.

papelmatic-higiene-profesional-comprar-recogedores-de-agua-vikan

Número de hojas de los recogedores de agua

 

 

Los recogedores de agua pueden contar, a su vez, con una o más hojas.

Aquellos que incorporan una sola hoja son indicados para eliminar cantidades moderadas de líquidos o semilíquidos y destacan por su facilidad de limpieza, ya que evitan que la suciedad se acumule entre las uniones de su estructura.

Por otra parte, se recomienda el uso de los recogedores de agua de hoja doble en aquellas situaciones en las que hay que eliminar grandes cantidades de líquidos o semilíquidos, ya que cuentan con una mayor capacidad de arrastre.

 

 

Recogedores de agua con diseño higiénico

 

Otro de los aspectos a considerar a la hora de comprar recogedores de agua es el material con el que está fabricada la estructura.

Se recomienda el uso de materiales no porosos, que toleren la humedad y la exposición a productos químicos.

Recordemos que el diseño higiénico aplicado al material de limpieza está relacionado con la facilidad de limpieza y el mantenimiento de estos utensilios.

papelmatic-higiene-profesional-comprar-recogedores-de-agua-vikan-mano

Colores de los recogedores de agua

 

 

Ya hemos comentado en artículos anteriores que la codificación por colores del material de limpieza es una herramienta muy útil para prevenir los problemas de contaminación cruzada.

En el caso de los recogedores agua lo más común es elegir entre hojas blancas o negras y estructuras de diferentes colores.

En el caso de la hoja la elección del color dependerá exclusivamente del tipo de residuo a tratar; mientras que para el color de la estructura nos basaremos en las necesidades de cada espacio.

 

 

Nuestra apuesta: Recogedores de agua Vikan

 

En Papelmatic disponemos de diferentes modelos de recogedores de agua.

La marca Vikan nos permite ofrecer a nuestros clientes un amplio abanico de productos de limpieza en diferentes colores para prevenir la contaminación cruzada en entornos tan delicados como la industria alimentaria.

Los recogedores de agua que comercializamos presentan un diseño higiénico y cuentan con el reconocimiento necesario para usarse en entornos que trabajan con alimentos.

papelmatic-higiene-profesional-comprar-recogedores-de-agua-vikan-rosa

¿Necesitas ayuda para comprar recogedores de agua? Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto:

Share This