La higiene de manos es un recurso más para prevenir infecciones en los hospitales o centros sanitarios.

 

A diario convivimos con miles de microbios, resultando algunos de ellos nocivos para nuestra salud.

La presencia de estos microorganismos en las instalaciones sanitarias se convierte en un riesgo potencial para la salud de pacientes, visitas y profesionales.

Además de la limpieza y la desinfección, los hospitales y centros sanitarios recurren a la higiene de manos como medio para prevenir las temidas infecciones intrahospitalarias.

Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos declarado por la OMS, en Papelmatic ponemos el foco en la importancia que tiene esta acción en el ámbito sanitario y destacamos cuáles son los 3 productos imprescindibles para la higiene de las manos en los hospitales.

 

 

Jabones de manos GOJO

 

Desde Papelmatic consideramos que los jabones de manos de la marca GOJO son la mejor opción para los ámbitos sanitarios.

El pH de todos sus productos es neutro y, además, contiene agentes hidratantes que ayudan a mantener la piel sana después de tantos lavados.

Los jabones GOJO contienen agentes humectantes, que evitan que la humedad quede retenida en la piel y fomente la reproducción de virus, bacterias u hongos.

Tecnologías geles hidroalcoholicos Purell

La marca GOJO dispone de una gama específica para sanidad, incorporando el registro DES en algunos de sus jabones para las manos.

Geles hidroalcohólicos Purell

 

 

Todos los productos que se usen para desinfectar las manos en las instalaciones sanitarias deben poseer el registro DES.

Los geles hidroalcohólicos, además de contar con este requisito, muestran una eficacia del 99,99% en la eliminación de virus, bacterias u hongos de las manos.

Los productos de la marca Purell no contienen triclosán y ofrecen una gran comodidad de uso, ya que su formato en gel evita el goteo que se produce con los antisépticos líquidos.

 

 

Toallas de papel secamanos

 

El uso de secadores de aire está totalmente desaconsejado para el secado de las manos, ya que incrementa considerablemente la contaminación bacteriana ambiental.

La mejor opción para el secado de las manos en los hospitales son los productos de papel.

En este artículo repasamos cuáles son los principales sistemas de dispensación. Desde Papelmatic recomendamos el uso de toallas de papel previamente cortadas para aprovechar el producto al máximo y prevenir la contaminación cruzada.

papelmatic-higiene-profesional-productos-imprescindibles-higiene-manos-hospitales-papel-secamanos

Conoce nuestra oferta de productos para la higiene de manos

 

 

En Papelmatic somos fabricantes de productos de celulosa y mascarillas y, además, comercializamos una amplia gama de productos para la higiene profesional.

Desde hace más de 55 años trabajamos para procurar el bienestar de los pacientes y de los profesionales en los ámbitos sanitarios y hemos incorporado soluciones que den respuesta a las necesidades emergentes.

Si quieres recibir una propuesta personalizada solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Share This