Las mopas desechables son una alternativa excelente para los entornos que presentan unas necesidades de limpieza muy exigentes.

 

 

Las mopas se han posicionado como una muy buena alternativa a las fregonas o escobas en la limpieza de suelos u otras superficies.

En Papelmatic hemos presentado anteriormente algunos de los sistemas de mopa más novedosos, destacando en ellos beneficios como, por ejemplo, la ergonomía o la capacidad de limpieza.

También hemos advertido en artículos anteriores que el material de limpieza es susceptible de convertirse en una fuente de contaminación.

Al estar en contacto directo con la suciedad, existe el peligro de que una escoba, fregona o mopa actúen como medio de transporte para los gérmenes si el material no se higieniza correctamente.

Las mopas desechables evitan este tipo de problemas y son especialmente indicadas para entornos sanitarios, alimentarios o con unas necesidades higiénicas muy específicas.

 

 

¿Cómo son las mopas desechables?

Una mopa desechable es básicamente un paño que presenta las medidas adecuadas para poder incorporarlo en la estructura de mopa que le corresponda.

Su principal diferencia con las mopas reutilizables es que no son lavables. Es decir, deben desecharse después de su uso. Esto ayuda a reducir a reducir considerablemente los riesgos de contaminación cruzada.

Normalmente, las mopas desechables pueden emplearse para la limpieza tanto en húmedo como en seco.

Mayor capacidad de arrastre y absorción

 

 

En Papelmatic contamos con mopas desechables fabricadas en tejido no tejido. Recordemos que, entre las ventajas que ofrece este material, destaca una gran capacidad de arrastre de las partículas de suciedad y una gran facilidad para absorber residuos líquidos.

El TNT es un material muy manejable que proporciona unos mayores niveles de higiene durante la limpieza con mopas.

Además, las mopas de tejido no tejido reducen el consumo de químicos de limpieza y desinfección, ya que son altamente eficaces en el arrastre de bacterias.

 

 

Mayor higiene y seguridad

Como comentábamos al principio de este artículo, las mopas desechables son especialmente recomendadas para entornos con unas necesidades de higiene muy exigentes.

Al desechar cada unidad después de su uso, evitamos que la mopa actúe como medio de transporte de los gérmenes y la suciedad y se convierta en una fuente de contaminación cruzada. Esto se traduce en una mayor higiene y seguridad para entornos como, por ejemplo, los hospitales.

Además, reducimos el coste y esfuerzo derivados de la higienización de la mopa.

¿Cómo se usan las mopas desechables?

Una mopa desechable siempre irá acompañada de una estructura que permita su uso. Así, la integración de la mopa a la estructura vendrá definida por el sistema que utiliza cada modelo.

En Papelmatic disponemos de mopas desechables que se adhieren a la estructura mediante un velcro, otras que funcionan con un sistema de bolsillo, etc.

Tanto los sistemas Trilogy como Wet ofrecen la posibilidad de incorporar a su estructura mopas desechables.

¿En qué ámbitos son indicadas las mopas desechables?

 

 

Las mopas desechables son especialmente indicadas para las zonas de quirófano o de aislamiento en hospitales. 

También se contempla su uso en sectores relacionados con la alimentación o en salas blancas.

En el caso de hospitales u otros centros sanitarios es importante tener en cuenta que el desecho de las mopas deberá realizarse en un contenedor de residuos sanitarios específicos o, en caso de que se considere conveniente, en otro contenedor.

 

Si quieres más información sobre las mopas desechables puedes contactar con nosotros rellenando cualquiera de nuestros formularios.

Share This