Los manguitos desechables son una medida de higiene y protección personal para los trabajadores de la industria alimentaria.

 

Cuando pensamos en Equipos de Protección Individual o de productos para la protección personal en la industria alimentaria se nos vienen a la cabeza guantes, gorros o delantales.

Los manguitos desechables tienen una finalidad tan concreta y su uso está tan poco extendido a otros sectores que, en ocasiones, pueden resultarnos desconocidos.

Pero, la verdad, es que este producto es realmente útil para prevenir problemas de contaminación cruzada y proteger a las personas que trabajan en la manipulación y el procesamiento de los alimentos.

A continuación, vemos algunas de las ventajas de usar manguitos desechables en la industria alimentaria.

 

¿Cuál es la función de los manguitos desechables en la industria alimentaria?

 

Los manguitos desechables son “sobre-mangas” fabricadas habitualmente en plástico de diferentes colores.

Su principal función es evitar que el uniforme de los trabajadores se manche durante la manipulación de los alimentos y se convierta en una fuente de contaminación.

Los manguitos desechables acostumbran a presentarse en talla única y cuentan con ajustes en la parte superior y en las empuñaduras para conseguir fijarlos sobre la ropa.

papelmatic-higiene-profesional-manguitos-desechables-industria-alimentaria-2

Los manguitos desechables son una medida higiénica en la industria alimentaria

 

 

Como decíamos, uno de los cometidos de los manguitos desechables es evitar que el uniforme o vestuario de los trabajadores se manche durante la manipulación de los alimentos.

Además de mantener la ropa limpia durante más tiempo, prevenimos que se convierta en un foco de gérmenes.

El uso de manguitos desechables es bastante habitual en las zonas en las que se corta carne o se manipulan alimentos que tienden a manchar la ropa.

 

 

Los manguitos desechables son una medida protectora para los trabajadores de la industria alimentaria

 

La otra función de los manguitos desechables es proteger a los trabajadores de posibles bacterias patógenas presentes en los alimentos.

Igual que ocurre con los guantes, los manguitos actúan como barrera entre las bacterias y las personas y, al desecharse inmediatamente después de su uso, ayudan a prevenir contagios o infecciones.

Para garantizar que cumplan con su función es esencial sustituir los manguitos de forma inmediata después de su uso.

papelmatic-higiene-profesional-manguitos-desechables-industria-alimentaria-1

¿Quieres comprar manguitos desechables para la industria alimentaria?

 

 

En Papelmatic disponemos de un amplio catálogo de productos para la protección personal en la industria alimentaria, desde guantes, delantales, mascarillas, gorros, hasta manguitos desechables.

Disponemos de diferentes colores de manguitos para poder codificarlos en función de la zona de aplicación y prevenir problemas de contaminación cruzada.

Además, somos fabricantes oficiales de mascarillas higiénicas desechables y mascarillas quirúrgicas IIR. Puedes consultar más información aquí.

Si quieres que te hagamos llegar una oferta personalizada de manguitos desechables puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto haciéndonos llegar tu petición.

Share This