Implantar determinadas acciones de higiene en los hospitales ayuda a proteger al personal sanitario frente a riesgos muy diversos.

 

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, una jornada especialmente creada para conmemorar la fundación de la OMS. Este evento sirve para destacar la importancia de adoptar hábitos saludables y dar mayor visibilidad al ámbito sanitario.

A diario miles de personas trabajan en los hospitales, centros médicos o residencias para la tercera edad para procurar nuestra salud y bienestar.

Nuestra trayectoria nos ha permitido comprobar que la higiene es una herramienta real para procurar la seguridad de los profesionales que trabajan en el sector sanitario y de las personas que habitan en sus instalaciones.

A continuación, presentamos tres recomendaciones para cuidar al personal sanitario mediante diferentes acciones de higiene.

 

Mantener las instalaciones sanitarias limpias y desinfectadas

 

Limpiar constantemente todos los espacios de hospitales, centros médicos o residencias para la tercera edad limita el crecimiento de virus, bacterias u hongos.

Además, la aplicación de productos desinfectantes ayuda a eliminar su presencia y a prevenir las infecciones nosocomiales.

Así, la limpieza y la desinfección en los ámbitos sanitarios es una herramienta para procurar la salud y seguridad de profesionales, pacientes y visitas.

papelmatic-higiene-profesional-cuidar-proteger-personal-sanitario-limpieza-instalaciones

Ofrecer Equipos de Protección Individual

 

 

El uso de mascarillas, batas, guantes o gorros es la mejor medida de seguridad laboral para el personal sanitario.

Estos productos, comúnmente conocidos como EPIs, no solo actúan como medida higiénica, si no que ayudan a prevenir contagios entre personas.

Es importante reemplazar los Equipos de Protección Individual a tiempo para seguir garantizando su eficacia.

En Papelmatic somos fabricantes oficiales de mascarillas quirúrgicas IIR y mascarillas higiénicas desechables y, además, también comercializamos mascarillas higiénicas reutilizables y mascarillas FFP2.

Promover la higiene personal entre los profesionales sanitarios

 

El lavado de las manos con agua y con jabón o el uso de antisépticos para su desinfección es otra medida muy válida para prevenir contagios en los ámbitos sanitarios.

En los hospitales, centros médicos o residencias para la tercera edad debemos elegir jabones libres de colorantes y aromas para evitar reacciones adversas en la piel.

Por lo que respecta a los antisépticos, es importante asegurar que éstos están registrados en la AEMPS como desinfectantes.

papelmatic-higiene-profesional-cuidar-proteger-personal-sanitario-higiene-personal

Consulta nuestra guía de limpieza y desinfección en hospitales

 

 

¿Quieres conocer más recomendaciones para la limpieza y la desinfección de los hospitales?

Te invitamos a leer nuestra guía, en la que encontrarás los productos, la frecuencia y los procedimientos necesarios.

Si gestionas la higiene de una instalación sanitaria y quieres que te hagamos llegar una oferta personalizada de productos puedes escribirnos a través de nuestro formulario.

Share This