En esta guía encontrarás algunas recomendaciones para comprar papeleras y contenedores en tu lugar de trabajo.

 

Las papeleras y contenedores son dos productos básicos para mantener el orden y la limpieza de los espacios.

Además, durante los últimos años, se han convertido en herramientas de gran utilidad para la selección de residuos.

A continuación, repasamos algunas recomendaciones para que el hecho de comprar papeleras y contenedores sea todo un éxito.

Fíjate en la capacidad de la papelera o contenedor

 

Papeleras y contenedores existen de múltiples tamaños y formatos. Antes de tomar una decisión precipitada, debemos estudiar el uso que vamos a darle a estos productos y dónde queremos colocarlos.

Por ejemplo, para el baño necesitaremos papeleras de carácter más reducido, mientras que, en los entornos de mayores dimensiones, apostaremos por contenedores de gran capacidad.

Cuando se trata de reciclaje; menos, es más. Es más recomendable contar con múltiples contenedores de menor tamaño, que contar con uno industrial en el que mezclar todos los residuos sin distinguir del tipo que sean.

Compra contenedor capacidad

Elige papeleras o contenedores que incorporen pedal

 

 

Los residuos son siempre una potencial fuente de contaminación. Por este motivo, además de ser cuidadosos durante su manipulación, debemos evitar al máximo el contacto durante su desecho.

Siguiendo esta línea, las papeleras o contenedores que se consideran más higiénicos son aquellos que se abren mediante pedal.

Este mecanismo evita tocar la tapa directamente con las manos y ayuda a prevenir el fenómeno de contaminación cruzada.

 

 

Las papeleras y contenedores, siempre con tapa

 

Otro elemento relacionado con la higiene y que debemos considerar a la hora de comprar papeleras y contenedores es la presencia de una tapa.

Este elemento ayuda a “contener” los residuos en el interior y evita que se mezclen con el resto de los elementos presentes en el ambiente.

Esto, a su vez, también es especialmente útil para prevenir problemas de contaminación odorífera, ya que evitamos que los malos olores tan típicos en los cubos de basura campen a sus anchas.

Compra contenedor con tapa

Las ruedas en los contenedores, un plus de comodidad

 

 

Cuando los contenedores cuentan con unas dimensiones demasiado grandes, acostumbra a dificultarse su transporte, no solo por el volumen, sino también por la cantidad de residuos que son capaces de albergar en su interior.

Las ruedas son un elemento indispensable para los contenedores de gran tamaño, ya que facilitan el transporte.

Esta característica beneficia también a los trabajadores, previniendo posibles dolencias musculares derivadas de la carga de peso.

 

 

Presta atención al material de las papeleras y contenedores

 

El material con el que se fabrican las papeleras y contenedores resulta determinante en términos de resistencia ante diferentes agentes.

Por ejemplo, es recomendable que los contenedores de gran tamaño estén fabricados con plásticos de alta densidad, por una parte, para garantizar su tolerancia al peso y, por otra, para hacer más fácil la limpieza.

En cambio, las denominadas “papeleras higiénicas” suelen estar fabricadas en acero inoxidable, ya que se encuentran en entornos que son susceptibles a la humedad.

Compra contenedor buen material

Usa las bolsas de residuos adecuadas

 

 

De poco sirve usar un contenedor de gran capacidad si la bolsa de residuos que usamos presenta unas dimensiones más pequeñas.

Aunque nos parezca obvio, es bastante habitual usar las papeleras y contenedores con bolsas de mayor o menor tamaño al que corresponde.

Esto conlleva riesgos como, por ejemplo, roturas, en el caso de las bolsas que son más pequeñas que el contenedor o la papelera.

 

 

Ayúdate de un código de colores para reciclar

 

Como comentábamos, las papeleras y contenedores juegan, hoy en día, un papel importante durante el proceso de selección de residuos.

El diseño de sus tapas o estructura en diferentes colores nos ayuda a identificar qué residuo va a cada contenedor.

Además, también puede usarse el código de colores como una herramienta para prevenir la contaminación cruzada.

Compra contenedor color para reciclar

¿Quieres comprar papeleras y contenedores?

 

En Papelmatic disponemos de una amplia oferta de papeleras y contenedores, disponibles en diferentes tamaños, materiales y colores.

La mayoría de los productos que ofrecemos incorporan tapa y pedal para una mayor higiene, aunque también contamos con papeleras abiertas para oficinas o despachos.

Si quieres recibir una oferta personalizada de papeleras y contenedores para tu lugar de trabajo solo tienes que escribirnos a través de nuestro formulario de trabajo.

Share This