A la hora de comprar dispensadores de jabón deben considerarse aspectos como la capacidad o el sistema de dispensación y reposición.

 

Comprar dispensadores de jabón no es una decisión precisamente sencilla.

La amplia oferta de productos nos sumerge, a menudo, en un mar de dudas. ¿Qué es mejor, un dispensador manual o automático? ¿Dispensador para cargas de jabón o a granel? ¿Dosificación en gel o en espuma?

A continuación, resolvemos estas cuestiones y otras más, con el objetivo de facilitar el proceso de comprar dispensadores de jabón.

 

 

Dispensador de jabón manual o automático: ¿Qué es mejor?

 

 

Elegir entre un dispensador de jabón manual o un dispensador de jabón automático es el primer filtro que debemos pasar para concretar nuestras opciones.

Como ocurre con la mayoría de productos, no existe un dispensador mejor que otro, simplemente, cada uno responde mejor a unas necesidades concretas.

Mientras que los dispensadores de jabón automáticos destacan por ser la opción más higiénica (gracias a la ausencia de contacto prevenimos problemas de contaminación cruzada), los dispensadores de jabón manuales se convierten en la opción más práctica, ya que su funcionamiento es mucho más sencillo y duradero.

Las preguntas que debemos hacernos a la hora de decantarnos por un dispensador de jabón manual o automático son: ¿Cuál es el nivel de riesgo de contaminación de mi entorno y cuáles podrían ser sus efectos? En caso de que el riesgo de contaminación o las exigencias de higiene sean muy altas (sería el caso de los sectores sanitarios y alimentarios) nuestra apuesta debería enfocarse hacia los dispensadores de jabón automáticos.

En cambio, para los entornos con un alto tránsito de personas y en los que las exigencias de higiene no sean tan altas, los dispensadores de jabón manuales garantizarán una mayor resistencia y durabilidad. En este artículo puedes consultar más detalles sobre las diferencias entre los dispensadores de jabón manuales y automáticos.

papelmatic-higiene-profesional-guia-para-comprar-dispensadores-de-jabon-manual-automatico

¿Dispensador para jabón a granel o para cargas de jabón?

 

 

Nuestra decisión a la hora de comprar dispensadores de jabón determinará también el consumible (en este caso, el jabón) que vayamos a utilizar.

Podemos diferenciar entre dos grandes grupos: los dispensadores que funcionan con cargas de jabón o los dispensadores que dosifican jabón a granel.

Usar cargas de jabón es una opción mucho más higiénica, tanto para la dosificación como para la posterior limpieza del dispensador. Se trata de cartuchos que se introducen en el dispensador y que vienen herméticamente cerrados, evitando así posibles riesgos de contaminación cruzada.

Si bien es cierto que el jabón a granel es, en la mayoría de los casos, una opción más económica que las cargas de jabón, también es verdad que no es precisamente la opción más segura.

Varios estudios demuestran que el jabón que se coloca directamente en el dispensador es susceptible de contaminarse durante su manipulación. En este artículo hablamos sobre ello.

Considerando esto, igual que ocurre en el caso anterior, nuestra decisión dependerá de las necesidades o exigencias que presente nuestro entorno. En este artículo te mostramos las ventajas de los dispensadores de jabón que funcionan con cargas frente a los que funcionan a granel.

 

 

¿Dispensadores de jabón en formato gel o en espuma?

 

Dispensador jabón gel o espuma

El dispensador también condiciona la dosificación del jabón, pudiendo suministrarse éste en forma de gel o de espuma.

En el caso de comprar dispensadores de jabón en espuma, deberemos usar también las cargas de jabón adecuadas.

Esta opción destaca, sobre todo, por su agradable experiencia de uso y por su optimización en el consumo de agua durante el lavado de las manos (al dosificar la dosis en espuma, se necesita una menor cantidad de agua para lavarse las manos).

La dosificación del jabón en forma de gel es, sin ir más lejos, la opción más tradicional y también preferida por otros muchos.

 

 

Presta atención al diseño de los dispensadores de jabón

 

 

Cuando hablamos de diseño en los dispensadores de jabón no solo nos referimos a su apariencia, sino también a su estructura y su capacidad.

Está probado que algunos dispensadores automáticos ayudan a potenciar la higiene de manos, gracias a la agradable experiencia de uso que ofrecen.

Un dispensador de jabón debe ser llamativo, pero también seguro. Por ello, se recomienda optar por dispensadores que se bloqueen con llave u otros sistemas a los que solo tenga acceso la persona encargada de la reposición.

Otro de los puntos a tener en cuenta es el de anclar los dispensadores de jabón a la pared con una broca para evitar actos vandálicos.

 

 

Nuestro consejo: Apuesta por sistemas de dispensación controlada

 

papelmatic-higiene-profesional-guia-para-comprar-dispensadores-de-jabon-consejo-dispensacion-controlada

Además de estudiar cuál es la opción que más te conviene siguiendo criterios relacionados con la higiene o la experiencia de uso, nuestra recomendación es que apuestes siempre por sistemas de dispensación controlada.

Una inversión en este tipo de productos puede llegar a generar un notable ahorro a medio y largo plazo.

Los sistemas de dispensación controlada basan su funcionamiento en dosificar la dosis justa y necesaria de jabón para cada aplicación, independientemente de si el dispensador es manual, automático, en carga o a granel.

Esto ayuda a evitar acciones tan comunes como el derroche de jabón durante el lavado de las manos.

 

 

Consulta nuestra oferta de dispensadores de jabón

 

 

¿Quieres comprar dispensadores de jabón? En Papelmatic disponemos de una amplia oferta de dispensadores automáticos y dosificadores manuales, con opción de dispensar jabón en carga o a granel, en gel o en espuma.

Todos nuestros dispensadores cuentan con sistemas de dispensación controlada, para fomentar el ahorro de producto y la sostenibilidad medioambiental.

Si quieres más información sobre nuestros dispensadores de jabón, puedes contactarnos a través de nuestro formulario de contacto indicando tu consulta.

Share This