En esta guía ofrecemos algunos consejos para que el proceso de comprar cepillos de limpieza sea todo un éxito.

 

Los cepillos de limpieza son uno de los útiles más utilizados durante las tareas de higiene.

Su versatilidad hace que cada vez existan más formatos y modelos disponibles en el mercado.

Tan es así que, muchas veces, el proceso de comprar cepillos de limpieza se convierte en misión imposible.

En esta entrada repasamos algunas recomendaciones que te ayudarán a elegir el cepillo de limpieza que mejor se adapte a las necesidades de tu entorno de trabajo.

 

 

Presta atención a los materiales de los cepillos de limpieza

 

Entre toda la estructura de un cepillo de limpieza es habitual contemplar materiales como, por ejemplo, diferentes tipos de plástico, la madera o el aluminio, entre otros.

Estos materiales actúan como condicionantes en el precio y también en la calidad del producto.

Nuestra recomendación es apostar por plásticos de alta resistencia y metales inoxidables, ya que facilitan enormemente la higiene de estos productos.

Material cepillos limpieza

Apuesta por cepillos de limpieza con diseño higiénico

 

 

El diseño higiénico en los utensilios de limpieza tiene en cuenta los materiales y cómo éstos se utilizan para dar forma a los productos, persiguiendo siempre el objetivo de facilitar su higiene.

En el caso de los cepillos de limpieza recomendamos apostar por estructuras lisas, no porosas y continuadas.

Además, en el caso de los cepillos de limpieza, la forma en cómo se fijan los filamentos a la estructura resulta clave a la hora de evitar la acumulación de suciedad.

 

 

Elige cepillos de limpieza con una estructura firme

 

La estructura de los cepillos de limpieza debe ser suficientemente resistente a la acción mecánica, a productos químicos abrasivos y a posibles golpes.

Se recomienda que la estructura de los cepillos de limpieza sea de una sola pieza y con superficies continuadas que faciliten su higiene.

Como comentábamos en el punto anterior, también es importante que los filamentos queden bien fijados para evitar su desprendimiento.

Estructura firma cepillo limpieza

Elige entre los diferentes formatos de cepillos de limpieza

 

Cepillos de limpieza existen de muchos tipos: con mango, sin mango, para suelos, con agarre ergonómico, etc.

En este punto, no existe una opción mejor que otra. Simplemente, debemos estudiar cuáles son nuestras necesidades y decantarnos por un tipo de cepillo u otro.

De entre todas las opciones sí que se recomienda que el agarre de los cepillos de limpieza sea lo más ergonómico posible.

 

 

Escoge entre las diferentes durezas de los filamentos

 

Cuando oímos hablar de cepillos de limpieza también es habitual oír términos que hacen referencia a la dureza de los filamentos.

Estos filamentos, también conocidos como “cerdas”, pueden ser más o menos rígidos y flexibles.

Para los restos de suciedad más difíciles apostaremos por cepillos de limpieza de alta dureza, mientras que para la eliminación de restos ligeros o superficies delicadas nos decantaremos por cepillos de dureza media o baja.

Filamento cepillos limpieza

Ayúdate de los colores para crear un código en la limpieza

 

 

La oferta de colores en los cepillos de limpieza cada vez es mayor.

La elección de cepillos de colores pretende ir más allá del diseño y de la estética y servir como apoyo para potenciar la higiene.

Está demostrado que asignar un color para diferenciar cada espacio, área de trabajo o residuo a eliminar ayuda a prevenir riesgos de contaminación cruzada. Para saber más sobre la codificación de colores en la limpieza puedes leer este artículo.

 

 

¿Quieres comprar cepillos de limpieza?

 

En Papelmatic disponemos de una oferta muy amplia de cepillos de limpieza, que presentan diferentes durezas en sus filamentos, diferentes formatos y colores.

Si quieres que te hagamos llegar una propuesta personalizada o conocer nuestros productos en profundidad, escríbenos a través de nuestro formulario de contacto.

 

Share This