En esta guía encontrarás diferentes recomendaciones para comprar las bolsas de residuos que mejor se adapten a tus necesidades.

 

Las bolsas de residuos son un producto que tienen muy poco protagonismo durante las tareas de limpieza.

Sin embargo, la elección de una bolsa concreta entre una oferta tan amplia puede determinar aspectos como, por ejemplo, la resistencia, la comodidad durante su manipulación o las facilidades que ésta ofrece para la selección de residuos.

A continuación, mostramos los aspectos que hay que tener en cuenta para que comprar bolsas de residuos sea todo un acierto.

  • Averigua qué medidas necesitas para tus bolsas de residuos
  • Presta atención a la galga en las bolsas de residuos
  • Opta entre diferentes colores para facilitar el reciclaje
  • Diferencia entre varios tipos de materiales
  • Recurre a bolsas de residuos GII cuando lo necesites
  • Decide si necesitas que tus bolsas de residuos presenten alguna característica especial
  • ¿Cuál es la mejor bolsa de residuos del mercado?

 

Averigua qué medidas necesitas para tus bolsas de residuos

 

Las medidas de las bolsas de residuos determinan en cierto modo su capacidad y esta decisión vendrá condicionada por el tipo de papelera o contenedor del que dispongamos.

En Papelmatic diferenciamos entre bolsas de residuos domésticas, que cuentan con una capacidad más reducida o bolsas de residuos industriales, que se utilizan con contenedores de gran formato.

Antes de comprar cualquier bolsa de residuos es importante medir el contenedor o papelera con el que se vaya a utilizar y verificar que las medidas de la bolsa coinciden.

papelmatic-higiene-profesional-guia-para-comprar-bolsas-de-residuos-medidas

Presta atención a la galga en las bolsas de residuos

 

 

La galga es una unidad de medida utilizada en las bolsas de residuos que muestra el grosor de éstas. Cuanto mayor sea la galga, mayor será la resistencia de las bolsas de residuos.

Sin embargo, la resistencia también está condicionada por la densidad que presente la bolsa y los materiales con los que esté fabricada.

Se recomienda usar bolsas con mayor galga y densidad en aquellos entornos en los que se acumulen residuos más pesados.

 

 

Opta entre diferentes colores para facilitar el reciclaje

 

Además de elegir papeleras o contenedores con tapas de colores, el color de las bolsas de basura también puede ser útil para las tareas de reciclaje.

La disponibilidad de bolsas de basura en tonalidades negras, grises, blancas, amarillas, azules, verdes, rojas o marrones permite asociar cada color a un tipo de residuo y prevenir así la contaminación cruzada.

Esta acción es especialmente útil en entornos como, por ejemplo, el alimentario o el sanitario.

papelmatic-higiene-profesional-guia-para-comprar-bolsas-de-residuos-colores

Diferencia entre varios tipos de materiales

 

 

Las bolsas de residuos suelen fabricarse en polietileno de baja densidad (PEBD), que hace que las bolsas sean más fácilmente manipulables.

También cabe la posibilidad de que éstas se fabriquen en polietileno de alta densidad (PEAD), que es un material más resistente a altas temperaturas. Sin embargo, el uso de esta variante hace que las bolsas de residuos sean menos flexibles.

Recientemente, también se ha recurrido a materiales biodegradables para la fabricación de bolsas de residuos, como es el caso de la fécula de patata, entre otros.

 

 

Recurre a bolsas de residuos GII cuando lo necesites

 

¿Alguna vez has oído hablar de las bolsas de residuos GII? Estas bolsas están especialmente homologadas para la recogida de residuos sanitarios no específicos comprendidos dentro del grupo 2.

Se diferencian del resto de productos porque cuentan con un grosor y una densidad mayor y vienen serigrafiadas con el distintivo GII acompañado del CIF del fabricante.

Las bolsas de residuos GII se utilizan para la recogida de EPIs, materiales de curas o envases vacíos de medicamentos, entre otros, y cuentan con un tratamiento especial.

papelmatic-higiene-profesional-guia-para-comprar-bolsas-de-residuos-bolsasgii

Decide si necesitas que tus bolsas de residuos presenten alguna característica especial

 

 

Las bolsas de residuos también pueden presentar un sistema antigoteo, que hace que su transporte sea más higiénico y seguro.

Además, también es posible que incorporen unas asas, también conocidas bajo el término “cierre fácil”.

Debemos estudiar si necesitamos estas características a la hora de comprar bolsas de residuos, ya que esta elección hará incrementar o no el precio.

 

 

¿Cuál es la mejor bolsa de residuos del mercado?

 

 

 

Como ocurre con la mayoría de los productos, no existe uno mejor que otro, sino necesidades y demandas distintas.

Para los entornos que presenten bajo riesgo de contaminación, es recomendable usar bolsas de residuos ligeras y de baja densidad. Mientras que, para los entornos más críticos, se recomienda usar bolsas de residuos de mayor densidad.

En cualquiera de los dos casos recomendamos apostar por bolsas de residuos de diferentes colores para fomentar las tareas de reciclaje.

 

¿Quieres recibir un presupuesto personalizado de bolsas de residuos? Contacta con nosotros a través de nuestro formulario y te haremos daremos a conocer todas las opciones que tenemos disponibles.

Share This