La galga es una unidad de medida que se utiliza para medir el grosor de las bolsas de residuos.

 

¿Has oído hablar alguna vez de la galga en las bolsas de residuos? En este artículo repasamos cuál es su significado y en qué casos conviene elegir una bolsa con una galga mayor o menor.

En nuestra guía para comprar papeleras y contenedores también encontrarás algunas recomendaciones relacionadas con las bolsas de residuos.

 

¿Qué es la galga en las bolsas de residuos?

 

La galga es la unidad de medida que indica el grosor de las bolsas de residuos.

Se calcula multiplicando por 4 el número de micras que presenta el objeto en cuestión. Por ejemplo, si una bolsa fabricada en polietileno posee un grosor de 50 micras (0,05mm), su galga será de 200.

Los valores que obtenemos a partir de la galga nos permiten identificar fácilmente el grosor de una bolsa de residuos. Los valores más habituales de las galgas en las bolsas de basura van de los 80 a los 220.

papelmatic-higiene-profesional-que-es-la-galga-en-las-bolsas-de-residuos-definicion

El material y la densidad de las bolsas de residuos actúan como condicionantes

 

 

Aunque tiene una gran responsabilidad, la galga no es el único parámetro capaz de determinar la resistencia o el grosor de una bolsa de residuos.

Estos factores también vendrán determinados por el tipo de material y la densidad que presenten éstos; diferenciando entre polietileno de baja densidad (PEBD) o polietileno de alta densidad (PEAD).

Que una bolsa presente unos valores de la galga superiores a otra no quiere decir necesariamente que el producto sea mejor. Y es que cuanto mayor es la galga, mayor es la resistencia, pero menor es la flexibilidad y manejabilidad de la bolsa.

 

 

Bolsas de residuos con galgas altas para los entornos más críticos

 

De esta forma, se recomienda el uso de bolsas de residuos con valores de galga altos (más de 180) para aquellos entornos críticos en términos de contaminación.

Es el caso de los entornos sanitarios, que en la mayoría de los casos requieren una galga especial de 220 o de los entornos alimentarios.

Esta opción es igualmente válida para aquellos entornos que recogen residuos pesados, ya que una galga mayor dotará de mayor resistencia a la bolsa.

papelmatic-higiene-profesional-que-es-la-galga-en-las-bolsas-de-residuos-galga-alta

Bolsas de residuos con galgas bajas para los entornos menos exigentes

 

 

En cambio, en el resto de los sectores profesionales como, por ejemplo, el de los servicios, se recomienda que la galga de las bolsas de residuos presente unos valores más bajos.

Además de presentar unas exigencias en términos de higiene inferiores a los sectores mencionados en el apartado anterior, el sector servicios requiere que las bolsas de basura sean más flexibles y manejables.

Estos dos factores se consiguen con un valor inferior para la galga en las bolsas de residuos.

 

 

¿Quieres comprar bolsas de residuos?

 

 

En Papelmatic disponemos de una amplia oferta de bolsas de residuos para ámbito doméstico e industrial.

Nuestras bolsas cuentan con diferentes galgas, colores y medidas. Además, disponemos de bolsas de residuos GII, especialmente fabricadas para el sector sanitario.

Si quieres recibir una oferta personalizada de nuestros productos escríbenos a través de nuestro formulario de contacto indicando tu petición y uno de nuestros asesores te dará respuesta.

Share This