La higiene en la industria aeronáutica es necesaria para mejorar la eficiencia en la producción.

 

La industria aeronáutica presenta unas exigencias de higiene muy elevadas. Y es que las tareas de limpieza y desinfección son sinónimos de seguridad en las instalaciones de estas industrias.

Aunque en muchos casos se llevan a cabo procesos muy técnicos como, por ejemplo, la limpieza por ultrasonidos para piezas o componentes pequeños o la limpieza criogénica con hielo seco para conductos, cuadros eléctricos o motores, durante las tareas de higiene de este sector también se contemplan procedimientos básicos.

A continuación, repasamos los productos y recomendaciones necesarios para una higiene superficial de la industria aeronáutica.

 

Soluciones de limpieza eficaces contra restos de grasa o aceites

 

El paso previo a la desinfección de cualquier superficie es la limpieza. Para ello, optaremos por detergentes con un pH alcalino, que es el más indicado para eliminar posibles restos de grasa o aceites.

También existen soluciones de limpieza específicas para limpiar restos de pintura de las cabinas. En este artículo puedes consultar más detalles sobre este proceso.

Para las superficies más delicadas optaremos por detergentes de carácter neutro.

papelmatic-higiene-profesional-limpieza-desinfeccion-industria-aeronautica-aceites

Desinfectantes respetuosos con las superficies

 

 

Los desinfectantes suelen estar compuestos a partir de agentes más agresivos y potencialmente perjudiciales para algunas superficies.

Antes de aplicar es importante que estudiemos la composición de estos productos y cómo reaccionan sobre diferentes materiales.

Desde Papelmatic recomendamos el uso de desinfectantes formulados a partir de hipoclorito sódico, alcohol o ácido peracético.

 

 

Tejido no tejido para aplicar los detergentes y desinfectantes

 

Los paños de tejido no tejido son la mejor alternativa a los trapos de algodón o a las bayetas de microfibra.

Presentan una gran capacidad para absorber líquidos y semilíquidos, son altamente resistentes y no se deshilachan durante su uso.

El tejido no tejido, además, es altamente resistente durante la limpieza de superficies que contienen pinturas o siliconas.

papelmatic-higiene-profesional-limpieza-desinfeccion-industria-aeronautica-tejido-no-tejido

Equipos de Protección Individual para los trabajadores y el personal de limpieza

 

 

Los EPIs son elementos necesarios para un desarrollo seguro de la actividad en la industria aeronáutica.

Por un lado, debemos diferenciar entre los Equipos de Protección Individual que usan los trabajadores durante su jornada, como es el caso de cubre-zapatos, gorros, monos, guantes o mascarillas.

Por otro lado, debemos distinguir los EPIs que son exclusivos del personal de limpieza como, por ejemplo, mascarillas o guantes largos.

En Papelmatic somos fabricantes oficiales de mascarillas quirúrgicas IIR y mascarillas higiénicas desechables y, además, también comercializamos mascarillas FFP2.

¿Quieres recibir una oferta personalizada con nuestra mejor selección de productos para la higiene de la industria aeronáutica? Contáctanos a través de nuestro formulario.

 

Share This