En este artículo estudiamos las características de los diferentes materiales con los que se fabrican los mangos de limpieza y determinamos cuál es el más indicado.

 

A menudo, obviamos la importancia que tienen los mangos de limpieza a la hora de minimizar riesgos durante las tareas de higiene y ofrecer un uso cómodo a los trabajadores.

Y es que en nuestro estándar de mango de limpieza ideal nos imaginamos un producto que presenta, principalmente, un diseño higiénico y ergonómico.

En este sentido, los materiales con los que se fabrican los mangos de limpieza tienen mucho que decir al respecto. A continuación, analizamos las características de los principales materiales que se usan para fabricar palos de utensilios.

 

Los mangos de madera, la opción menos higiénica

 

Los mangos de madera son la opción menos recomendada en términos de higiene. Al ser la madera un material poroso, promueve la acumulación de microorganismos que pueden resultar nocivos.

Otro de los inconvenientes es que este material no tolera bien la humedad y tiende a deteriorarse cuando entra en contacto con líquidos.

Por último, los mangos de madera no presentan precisamente un diseño higiénico y hacen que su limpieza sea una tarea difícil.

papelmatic-higiene-profesional-materiales-mangos-utiles-limpieza-madera

Los mangos de aluminio, la opción menos cómoda

 

 

El aluminio es un material que destaca por su resistencia. Sin embargo, su uso no es precisamente cómodo.

Aplicado a los mangos de limpieza, el aluminio es un material que resbala y se siente frío al tacto, haciendo que el uso de estos útiles no sea del todo confortable.

Otro punto negativo de los mangos de aluminio es que tienden a oxidarse cuando entran en contacto con la humedad.

 

 

Los mangos de titanio, la opción más difícil de mantener

 

El titanio es un material altamente resistente a golpes o deformaciones, pero también comparte algunas características con el aluminio como, por ejemplo, el frío que transmite al tacto.

Es por esto por lo que algunos mangos de titanio acostumbran a recubrirse de materiales plásticos.

Los mangos de titanio que están recubiertos son más difíciles de limpiar y de mantener.

mangos-utiles-limpieza-titanio

Los mangos de polipropileno, la mejor opción en cuanto a higiene y ergonomía

 

 

Los mangos que se fabrican en polipropileno destacan por su resistencia y diseño higiénico.

Al tratarse de superficies lisas y continuadas, la limpieza de estos útiles resulta más fácil y, por lo tanto, también ocurre lo mismo con su mantenimiento.

A diferencia de los mangos que se fabrican a partir de metal, el plástico resulta agradable al tacto y presenta un agarre cómodo.

 

 

Nuestra recomendación: Mangos de limpieza ergonómicos Vikan

 

papelmatic-higiene-profesional-materiales-mangos-utiles-limpieza-vikan

En Papelmatic apostamos firmemente por los mangos de limpieza Vikan por diferentes motivos:

  • Presentan un diseño ultra higiénico, especialmente pensado para prevenir la contaminación cruzada y favorecer su mantenimiento.
  • Cuentan con un diámetro mayor al habitual, para un agarre más cómodo y que ayuda a evitar esfuerzos durante las tareas de limpieza.
  • Están disponibles en diferentes colores, característica que permite establecer un código concreto en función del nivel de riesgo asociado.

Si quieres recibir una oferta de los mangos ergonómicos Vikan puedes escribirnos a través de nuestro formulario de contacto.

Share This