Desde el gel hidroalcohólico Purell hasta las mascarillas. Todos los consejos para protegerte de la gripe, los resfriados o los coronavirus.

 

 

La gripe y los resfriados cobran gran protagonismo en esta época del año.

Además, la aparición de nuevos virus, como es el caso del coronavirus SARS-CoV-2 (responsable de la enfermedad Covid-19) que tiene en China su foco principal, genera mayor alerta social.

Pero, en definitiva, lo importante es seguir una serie de pautas que garanticen una buena higiene y nos permitan evitar el contagio.

Para ello existen múltiples soluciones. A continuación, exponemos algunas de ellas:

 

Higiene de manos con agua, jabón y papel

 

 

La higiene de manos, para que sea eficaz, debe contener algunos ingredientes básicos.

¿Lavas tus manos correctamente? En esta infografía puedes consultar los nueve pasos necesarios para la higiene de manos.

En primer lugar, ésta debe realizarse con agua y con jabón, quedando invalidado cualquier lavado que se realice únicamente con agua.

Por lo que respecta al secado, éste debe hacerse con papel secamanos desechable. Ya hemos hablado anteriormente de los efectos que tienen los secadores de aire en la propagación de bacterias.

Y, por último, todo el proceso debe durar, como mínimo, 40 segundos. Solamente así aseguraremos su efectividad.

Gel hidroalcohólico Purell para unas manos libres de gérmenes

El gel hidroalcohólico Purell en ningún caso es sustituto de la higiene de manos. Pero sí que representa una alternativa en aquellas situaciones en las que resulta imposible lavarse las manos como, por ejemplo, cuando viajamos en transporte público.

Purell es una solución hidroalcohólica que no requiere aclarado y que es capaz de eliminar hasta el 99,99% de los gérmenes.

En este artículo explicamos las principales diferencias de Purell con otros productos homónimos.

Minimizar los contactos

Si hay un lugar preferido de los gérmenes, éste es cualquier espacio con grandes concentraciones de personas.

Por ello, además de usar Purell de forma frecuente, evitaremos gestos como tocarnos la boca o rascarnos los ojos sin habernos lavado las manos previamente.

Recordemos que algunos virus pueden sobrevivir más de 24 horas sobre una superficie y que su medio de transporte favorito son las manos.

Evitar taparse la boca con la mano al toser

En relación con el punto anterior, es importante que cada vez que estornudemos o tosamos, debemos evitar taparnos la boca con la mano.

Si bien esto es algo que nos enseñan de bien pequeños, resulta contraproducente a la hora de frenar contagios. En este artículo explicamos por qué.

En su lugar, nos taparemos con el codo, que apenas tiene contacto con otras superficies o usaremos papel desechable.

Usar tisúes faciales de un solo uso

En los casos con riesgo de contagio es importante que empleemos productos de carácter desechable. Así nos aseguraremos de no “prolongar” más la vida de los virus.

Por ejemplo, evitaremos los pañuelos de tela a la hora de mocarnos y los sustituiremos por tisúes faciales, que desecharemos después de su uso.

No guardaremos los pañuelos para volverlos a usar, es importante que una vez los hayamos utilizado, los desechemos.

Ventilar los espacios cerrados

En espacios cerrados la ventilación se convertirá en nuestra mejor aliada.

Una ventilación durante, al menos, 10 minutos al día, liberará algunos gérmenes del ambiente en general. Es importante que ésta se realice de forma natural, evitando los métodos artificiales.

Esta acción cobra gran importancia en aquellos sectores con un público especialmente susceptible, como es el caso de los colegios o de los hospitales, entre otros.

Usar mascarillas a modo de prevención

En algunos países asiáticos como, por ejemplo, China o Japón, es habitual usar mascarillas para prevenir contagios de virus o bacterias.

Aunque en Europa esta práctica no está tan extendida, el uso de mascarillas puede ser beneficioso para el personal de los Centros de Atención Primaria, hospitales, etc., que se encuentran constantemente expuestos a los virus.

Si hay algo que debamos considerar a la hora de elegir mascarilla es que ésta sea desechable.

Si quieres información sobre nuestros productos de higiene para prevenir la gripe, resfriados, coronavirus, etc. puedes contactarnos rellenando la barra lateral y uno de nuestros expertos te asesorará.

Share This