Limpiar y desinfectar las salas de fitness ayuda a prevenir la proliferación de virus, bacterias y hongos y ofrece una experiencia más confortable a los socios.

 

Dentro de cualquier instalación deportiva, las salas de fitness son, con total seguridad, uno de los espacios con mayores exigencias en lo que a limpieza y desinfección se refiere.

Factores como el sudor o la falta de ventilación promueven que los virus, bacterias y hongos se reproduzcan y se transmitan en el ambiente y a las personas, con el riesgo que esto supone.

En las salas de fitness, la higiene puede adoptar formas muy distintas. A continuación, vemos algunas de ellas.

 

Purell ES, dispensadores para la desinfección de las manos

 

La Covid-19 ha extendido el uso de geles hidroalcohólicos para la desinfección de las manos.

Pero, lo cierto es que, en cualquier entorno, mantener las manos limpias y libres de gérmenes ayuda a frenar la transmisión de microorganismos.

Para las salas de fitness, en Papelmatic recomendamos el dispensador de pie Purell ES Messenger, que destaca por su diseño atractivo y sostenible. En este artículo te mostramos todos los beneficios de la línea de productos Purell ES.

papelmatic-higiene-profesional-como-limpiar-desinfectar-salas-fitness-centros-deportivos-purell-es

Dispensadores de papel de formato industrial

 

 

Instalar porta-bobinas de gran formato promueve la disponibilidad de los productos de papel durante más tiempo.

En las salas de fitness estos productos suelen destinarse a secar el sudor de las máquinas de musculación o del propio cuerpo.

Con el objetivo de mantener el orden de las instalaciones, junto con los porta-bobinas de papel también es aconsejable colocar papeleras o contenedores para desechar los restos.

En Papelmatic somos fabricantes de todo tipo de productos de celulosa para la higiene desde hace más de 55 años. Conocemos las necesidades de los centros deportivos y, por ello, adaptamos nuestros productos a diferentes formatos que puedan dar respuesta a las necesidades.

Mopas profesionales de doble cara para limpiar las superficies

 

El uso de mopas para la limpieza de superficies horizontales y verticales ayuda a reducir el tiempo dedicado a las tareas de higiene.

Las mopas de doble cara, en concreto, evitan tener que usar escobas y fregonas y ofrecen resultados visibles en menos tiempo.

Para la limpieza de las salas de fitness recomendamos la Mopa Trilogy que, además, cuenta con un diseño higiénico y ergonómico.

papelmatic-higiene-profesional-sistema-mopa-doble-cara-trilogy-system-diseño-higienico

Detergentes neutros para la limpieza de las máquinas de musculación

 

 

La mayoría de los aparatos que encontramos en una sala de fitness están fabricados con materiales susceptibles a los productos químicos abrasivos.

Con el objetivo de mantener las superficies intactas durante la limpieza, se recomienda recurrir a detergentes de carácter neutro.

Si quieres más recomendaciones para comprar detergentes puedes consultar nuestra guía completa.

 

 

Toallitas desinfectantes para una desinfección inmediata

 

Muchas instalaciones deportivas apuestan por hacer partícipes a los socios de determinadas tareas de higiene.

Cada vez es más habitual colocar en las salas de fitness dispensadores de toallitas impregnadas con productos desinfectantes para que los usuarios puedan higienizar las máquinas antes y después de su uso.

En Papelmatic podemos ofrecerte el cubo Aqualite, una solución totalmente personalizable que permite elegir el tipo de toallita y el producto desinfectante con el que éstas se impregnan.

papelmatic-higiene-profesional-como-limpiar-desinfectar-salas-fitness-centros-deportivos-toallitas-desinfectantes

Desinfectantes alcohólicos para las máquinas de musculación

 

 

Además de presentar materiales delicados, la mayoría de las máquinas de musculación o aparatos de ejercicio funcionan con electricidad.

Esto hace que el uso de determinados productos desinfectantes suponga un riesgo.

Los desinfectantes formulados en base a alcohol son la mejor solución para la desinfección de las salas de fitness y los elementos que las componen, ya que se evaporan rápidamente después de su aplicación.

 

 

Bayetas de microfibra para aplicar los detergentes y desinfectantes

 

Las bayetas de microfibra son una opción óptima para aplicar los detergentes y desinfectantes.

Destacan, entre otras cosas, por su capacidad de arrastre de las partículas y bajo desprendimiento de sus filamentos.

Si queremos optar por una opción más profesional, también podemos recurrir a los paños de tejido no tejido. En este artículo te explicamos las principales diferencias entre estos dos productos.

papelmatic-higiene-profesional-como-limpiar-desinfectar-salas-fitness-centros-deportivos-bayetas-microfibra

Carros de limpieza para un transporte más cómodo

 

 

Los carros de limpieza son beneficiosos por dos motivos: por una parte, facilitan el trabajo del personal de limpieza y, por otra, ayudan a dar mayor visibilidad a la limpieza en las salas de fitness.

Que los socios detecten que el club invierte en la higiene es positivo, ya que transmite el compromiso de éste para garantizar la salud y la seguridad de las personas.

Otra de las ventajas de los carros de limpieza es que permiten ahorrar tiempo, evitando desplazamientos innecesarios.

 

 

HygieneIN, una solución digital para gestionar la limpieza en las salas de fitness y en el resto de las instalaciones

 

Papelmatic hemos dado un paso más allá y hemos combinado higiene y tecnología, dando lugar a HygieneIN.

Definimos nuestra herramienta como el sistema inteligente que facilita la gestión y centraliza las tareas de higiene.

En esta página puedes consultar las ventajas de usar HygieneIN, entre los que destacamos una mayor optimización de los recursos de limpieza, una resolución más ágil de incidencias y la posibilidad de medir la opinión de los socios respecto a la limpieza del espacio.

 

¿Quieres recibir una oferta personalizada con productos para limpiar y desinfectar la sala de fitness de tu club? Contáctanos a través de nuestro formulario de contacto haciendo clic en este enlace.

Share This